Hibernación

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Darkray89
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2018 11:54
Ubicación: Albacete, España

Hibernación

Mensaje por Darkray89 »

Buenas, tengo una joven colonia de hormigas Lasius, aunque a día de hoy sigo sin saber si son Niger o Grandis, hay algo menos de 20 hormigas en la colonia.

Soy bastante inexperto en la cría y no sé muy bien como gestionar este hormiguero de cara al invierno, aunque están menos activas siguen haciendo las actividades normales, de hecho hace unos días la reina puso una buena cantidad de huevos. Me gustaría algún consejo acerca de qué hacer con ellas, ya que tengo entendido que es una especie que necesita hibernar, podría dejarlas en la terraza hasta que hibernen y dejarlas ahí durante el resto del invierno, que estarán más frías.

También querría saber si debo darles comida de algún tipo y de si debo mantener la misma humedad si deben hibernar, hasta ahora las he alimentado principalmente con agua con miel y azúcar, e insectos recién muertos en ocasiones.

Gracias de antemano por la ayuda.^^
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Hibernación

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola,
Como te dije en el mensaje de las Messor.
Para dejarlas hibernar, ponlas en un lugar fresco (la terraza es buena idea) pero mételas en un armario o en algún sitio en el que la luz no le de directamente al hormiguero, ya que te las podrías cargar behead .
La humedad: sigue suministrándole la misma, como si no estuvieran en diapausa.
De comida síguele dando la misma, pero en menor cantidad, ya que ahora gastan menos energía.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Darkray89
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2018 11:54
Ubicación: Albacete, España

Hibernación

Mensaje por Darkray89 »

Vale, gracias por la información Pedrohormiga.
Tengo la terraza cerrada, la luz les llega a través de las ventanas, y tengo los hormigueros con una tapa de acetato rojo y un trapo encima (sin que el trapo tape la zona de forrajeo). Así yo creo que deberían estar bien, ¿no?
Iré informando si consigo que hibernen, gracias de nuevo por la ayuda. ^^
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hibernación

Mensaje por MadGator »

Mis Lasius hibernan incluso con algo de calor, no hace falta ponerlas en un sitio muy fresco, seguro que lo hacen donde las tienes normalmente.
no te extrañe que en invierno vaya desapareciendo gran parte de la cría que tiene, larvas y huevos.
Responder

Volver a “Lasius”