Capullos negros Lassius niger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Jgarnie
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2021 13:56
Ubicación: Praga

Capullos negros Lassius niger

Mensaje por Jgarnie »

Hola a todos,

tengo 2 colonias lassius niger desde mediados de Diciembre, desde que las recibi han desarrollado cria, primero huevos, despues larva y finalmente capullos, la duda me surge por que no he visto incrementado el numero de hormigas desde que las recibi, hay bastantes capullos desde hace tiempo pero nunca veo hormigas nuevas, la alarma salto cuando encontre una hormiga muerta en la zona de basura del tubo de ensayo ademas de ver un capullo negro, adjunto foto.Imagen

Alguien sabe si eto es normal?

muchas gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Capullos negros Lassius niger

Mensaje por MadGator »

Hola, no pasa mucho pero pasa, ese capullo se ha perdido, encontrar alguna obrera muerta es normal, sobre todo nurses de la 1º camada, viven menos que las siguientes.
Por lo demás, el resto de la colonia parece estar bien..
Jgarnie
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2021 13:56
Ubicación: Praga

Capullos negros Lassius niger

Mensaje por Jgarnie »

Muchas gracias por tu respuesta,
Me alegra que no sea motivo de alarma, espero ver esas nuevas hormigas pronto por que la verdad es que se estan tomando su tiempo, he pensado que quiza la temeperatura a la que las mantengo sea un poco baja y por ese motivo tarden más, las suelo tener alrededor de 22-23 grados.

Un saludo y gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Lasius”