Que darles de comer

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Ótta
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2021 22:24
Ubicación: España

Re: Que darles de comer

Mensaje por Ótta »

Lamento la pérdida de la colonia :(

PD: no es que quiera dar las sacarina, simplemente que pensé en ello en el café matutino. Las tengo agua azucarada y agua miel con concentrado de proteinas; ¡ayer le di el primer bicho (recién sacrificado, lo encontré por casa y se lo dí, era del mismo tamaño que las nurserys)!
Lasius emarginatus!
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Que darles de comer

Mensaje por Logansan »

Ótta escribió: 09 May 2021 09:03 Lamento la pérdida de la colonia :(

PD: no es que quiera dar las sacarina, simplemente que pensé en ello en el café matutino. Las tengo agua azucarada y agua miel con concentrado de proteinas; ¡ayer le di el primer bicho (recién sacrificado, lo encontré por casa y se lo dí, era del mismo tamaño que las nurserys)!
Ten cuidado con eso, un bicho que cojas puede llevar ácaros con él y traspasarlos a tu colonia
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Que darles de comer

Mensaje por CyberAnt »

Ótta escribió: 09 May 2021 09:03 ¡ayer le di el primer bicho (recién sacrificado, lo encontré por casa y se lo dí, era del mismo tamaño que las nurserys)!
Sobre esto dos comentarios. Primero, ten cuidado con los bichos que captures por casa. Yo también lo hago, pero vigila que sean bichos que tuvieran un comportamiento "normal" antes de cazarlos. Es decir, que no estuvieran moribundos, de movimientos erráticos, etc... Podría ser que tuvieran insecticidas u otras cosas que pudieran resultar tóxicas para las hormigas. Y también examina que no tengan ácaros, aunque eso se puede remediar si los congelas antes. (Mientras escribía mi mensaje Logansan te ha comentado lo mismo). Aunque, la verdad, los ácaros pueden venir también con los insectos comprados o criados por ti mismo, así que dar insectos no congelados es siempre un riesgo.

Y segundo, a las primeras obreras de una reina se les llama "nurses", no "nurserys" :wink:
Avatar de Usuario
Ótta
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2021 22:24
Ubicación: España

Re: Que darles de comer

Mensaje por Ótta »

Oh! no queremos tener ácaros, ¿no? :P (de todas manera, ¿Qué daños causan estos a las colonias de hormigas?)

¡Genial! ¡Congelaré los bichis antes de dárselos! ¿Se los comerán igual de bien?
De todas maneras los que les dí no parecían tener comportamientos extraños, además que en casa está totalmente prohibido el tema de los insecticidas por los acuarios y los bichos tampoco molestan. Por suerte al vivir en un pueblo hay bastantes bichillos, así que podré capturar algunos y congelarlos para dárselos de comer, ¿no?

Ah! y mil gracias por la rectificación de nurses! siempre es un placer seguir aprendiendo y mejorando! Para la próxima ya lo sabré! :D
Lasius emarginatus!
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Que darles de comer

Mensaje por Logansan »

El problema son los ácaros rojos, se enganchan a la hormiga y les chupan lo que podíamos considerar su sangre, hasta que las matan
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
Ótta
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2021 22:24
Ubicación: España

Re: Que darles de comer

Mensaje por Ótta »

Que mal royo...

Vamos que parasitismo a tope, y al tener tantas hormigas, le da igual al parásito matar al individuo...

Y son visibles a simple vista?
Lasius emarginatus!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Que darles de comer

Mensaje por CyberAnt »

Ótta escribió: 10 May 2021 21:19 ¡Genial! ¡Congelaré los bichis antes de dárselos! ¿Se los comerán igual de bien?
A mí no me los aceptan tan bien, y además se echan a perder antes. Es por eso que yo se los doy siempre sin congelar.
De todas maneras los que les dí no parecían tener comportamientos extraños, además que en casa está totalmente prohibido el tema de los insecticidas por los acuarios y los bichos tampoco molestan.( Por suerte al vivir en un pueblo hay bastantes bichillos, así que podré capturar algunos y congelarlos para dárselos de comer, ¿no?
Imagina una mosca que entra en casa del vecino, le echa insecticida, la mosca huye y entra en tu casa y tú la cazas :? Y en cuanto a los insectos capturados en el pueblo, si en los alrededores hay cultivos tratados con pesticidas... :? No pretendo darte miedo, sólo que veas que el riesgo está siempre ahí, hagas lo que hagas. Por eso yo procuro no darles insectos "salvajes" capturados por mi. Sólo les doy lepismas y siempre los tengo días en cuarentena antes de dárselos. De todas maneras, ya digo, si el insecto presenta un comportamiento normal durante un rato razonable, debería ser seguro. Alguna mosca que otra les he dado yo a las mías...
Ótta escribió: 11 May 2021 00:16 Y son visibles a simple vista?
Depende de la vista que tengas, pero generalmente sí. Aunque una lupa nunca viene mal.
Avatar de Usuario
Ótta
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2021 22:24
Ubicación: España

Re: Que darles de comer

Mensaje por Ótta »

Probaré a congelarlo a ver si les mola o no. Las mini moscas que saco son como las de la fruta, pero estas me aparecieron en un tiesto gordote sin plantas ni nada. Intentaré hacerles una foto luego.
Depende de la vista que tengas, pero generalmente sí. Aunque una lupa nunca viene mal.
De vista no ando mal, pero igualmente me buscaré una lupa u algo. Me da rabia porque en mi anterior curro tenía microscopios bueno y lupas binoculares con muy buenos aumentos...
Lasius emarginatus!
Responder

Volver a “Lasius”