Arena negra para lasius flavus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Sonrisas
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2021 17:27
Ubicación: España

Arena negra para lasius flavus

Mensaje por Sonrisas »

Hola!
Acaba de llegarme mi primera colonia de lasius flavus
Actualmente tienen como 12 o 13 hormiguitas y bastantes huevos. He decidido dejarlas en el tubo hasta que sean algunas más
He adquirido de anthouse un pequeño hormiguero,tipo llavero de esponja para que se muden cuando quieran
Mi pregunta es: ¿Puedo ponerle arena del desierto negra en la zona de forrajeo y una poquita dentro del mini hormiguero para que se sientan más cómodas?
Elijo el color negro porque seguro que resalta su color oro pero son tan pequeñitas que no se si deba hacerlo o no.
Muchas gracias ☺️
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Arena negra para lasius flavus

Mensaje por DaniSau »

No hay problema en hacerlo siempre y cuando la arena del desierto sea free patogenos, vamos que esté limpia. Puedes hervirla y luego secarla al horno y asi matas cualquier cosa maliciosa que tenga.
En una tienda de hormigas españolas cuyo nombre no puedo escribrir venden un hormiguero para flavus con tierra dentro de las galerias, así que harás bien para ellas.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Arena negra para lasius flavus

Mensaje por DaniSau »

ahhhhh y no olvides pasarte por presentaciones como todo buen hijo de vecino y así nos conocemos... beer beer

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Arena negra para lasius flavus

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Sonrisas escribió:Hola!
Acaba de llegarme mi primera colonia de lasius flavus
Actualmente tienen como 12 o 13 hormiguitas y bastantes huevos. He decidido dejarlas en el tubo hasta que sean algunas más
He adquirido de anthouse un pequeño hormiguero,tipo llavero de esponja para que se muden cuando quieran
Mi pregunta es: ¿Puedo ponerle arena del desierto negra en la zona de forrajeo y una poquita dentro del mini hormiguero para que se sientan más cómodas?
Elijo el color negro porque seguro que resalta su color oro pero son tan pequeñitas que no se si deba hacerlo o no.
Muchas gracias ☺️
Pues yo pondría la areina, yo tengo una mini colonia de messors barbarus y tienen arena y les gusta
Sonrisas
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2021 17:27
Ubicación: España

Arena negra para lasius flavus

Mensaje por Sonrisas »

Muchísimas gracia!!
Les pondré la arenita bien esterilizada
Soy nueva en el foro peor he leído muchos post así que me pasaré por presentaciones para conoceros:)
SergeTercios
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2021 02:24
Ubicación: Madrid, España

Re: Arena negra para lasius flavus

Mensaje por SergeTercios »

DaniSau escribió: 22 Feb 2021 19:46 No hay problema en hacerlo siempre y cuando la arena del desierto sea free patogenos, vamos que esté limpia. Puedes hervirla y luego secarla al horno y asi matas cualquier cosa maliciosa que tenga.
En una tienda de hormigas españolas cuyo nombre no puedo escribrir venden un hormiguero para flavus con tierra dentro de las galerias, así que harás bien para ellas.

Saludos
Gracias por la info, me va a ser bastante útil. ¿Hay alguna manera de que me digas por privado qué hormiguero es? Mis Lasius Flavus están en una fase muy temprana aún (La reina y una nurse). Pero me gustaría ir planeandolo de cara al futuro.
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Arena negra para lasius flavus

Mensaje por Logansan »

Lasius
Lasius
Yo lo tengo así
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Arena negra para lasius flavus

Mensaje por Logansan »

Pero no hay forma de que se muden, la parte de acrílico está rellena entera de arena
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Responder

Volver a “Lasius”