Lasius dudas sobre huevos

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Borja
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Feb 2021 00:50
Ubicación: Alicante

Lasius dudas sobre huevos

Mensaje por Borja »

Hola :P , tengo una duda sobre mis Lasius y es que me llego la reina con unas cuantas nurses y algunos huevos,y nose porque no avanzan los huevos siempre que miro están igual (en huevo).
Les doy jarabe proteinico y todo.
¿Porque será?
Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Lasius dudas sobre huevos

Mensaje por kissyfu »

hace cuanto que recibiste la reina, cuanto llevan los huevos en estado de huevo. :?:
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Borja
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Feb 2021 00:50
Ubicación: Alicante

Lasius dudas sobre huevos

Mensaje por Borja »

Pues la recibí el 22 de febrero y ya me vino con huevos (ósea que lo puso antes digo yo). :roll:
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Lasius dudas sobre huevos

Mensaje por Radioactivo »

Piensa que muchas especies todavía están saliendo de la diapausa, durante ese tiempo los huevos y prole en general tienen su desarrollo pausado. Para que te hagas una idea, yo recibí unas camponotus en octubre, desde esa fecha hasta ahora han llegado solo a larva.
Borja
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Feb 2021 00:50
Ubicación: Alicante

Lasius dudas sobre huevos

Mensaje por Borja »

A valee, es que pensaba que necesitaban algo como algodón para hilar o otra cosa.
Si es solo eso me despreocupo jaja
Muchas gracias :P
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Lasius dudas sobre huevos

Mensaje por kissyfu »

Borja escribió:pensaba que necesitaban algo como algodón para hilar o otra cosa.
para pasar de huevo a larva no necesitan nada.(hay una especies que necesitan algún sustrato para pasar de larva a capullo (pupa))
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “Lasius”