Alimentación Lasius Flavus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
SergeTercios
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2021 02:24
Ubicación: Madrid, España

Alimentación Lasius Flavus

Mensaje por SergeTercios »

Buenas!
Desde hace una semana tengo una reina de Lasius Flavus con una nurse. Como he leído que son dificiles de sacar adelante al principio me informé mucho antes de pillarlas por lo cual monté un set up juntando un AntBox Medium con un Contenedor de Madera para que pueda estar lo más oscuro posible (os adjunto fotos).
Mi duda es ¿Para evitarle estrés a la reina puedo ponerle ya un bebedero 3D y algún gammaru en la caja de forrajeo o es mejor seguir alimentándola como hasta ahora con la jeringuilla en el tubo hasta que aumenten el número pese a que tenga que mover el tubo? ¿Debería empezar ya a darle bichos?
Por otro lado aunque aún tengo el tubo de ensayo cerrado he podido ver que pese a lo que ponía en la página de Anthouse no encaja en la caja de forrajeo ¿Cual es la mejor manera de engancharlo bien para que no se escapen? porque son muuuuuy pequeñas.
Gracias de antemano!
Adjuntos
Elevación para que encaje con el AntBox
Elevación para que encaje con el AntBox
Vista por dentro
Vista por dentro
Set up final
Set up final
Balearicus fugax
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ene 2021 05:18
Ubicación: Mallorca

Re: Alimentación Lasius Flavus

Mensaje por Balearicus fugax »

Buenas compañero.

Yo tengo una colonia pequeña de unas 15 en el tubo y no me planteo ni poner forrajeo ni mudarlas hasta que tenga mucho problema con su alimentación.
Dicho esto cualquier cosa que evite estresarlas es siempre bienvenido.

Saludos beer
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia de Messor barbarus
Colonia de Lasius flavus
Colonia de Camponotus aethiops
Colonia de Crematogaster scutellaris
Colonia de Pheidole pallidula

Colonia de Camponotus Cruentatus
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Alimentación Lasius Flavus

Mensaje por oximurah »

Si solo tiene una nurse yo no me complicaría, es que lo más seguro no salga del tubo porque lo ve muy inseguro. Hasta que no sean como 10 yo no le conectaría camara de forrajeo. Tengo una lasius niger en minihormiguero de reina y de ahí hasta que no sean unas cuantas no le pongo nada. Date cuenta que ellas asi tan al principio quieren estar apretujadillas.
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Alimentación Lasius Flavus

Mensaje por oximurah »

Si solo tiene una nurse yo no me complicaría, es que lo más seguro no salga del tubo porque lo ve muy inseguro. Hasta que no sean como 10 yo no le conectaría camara de forrajeo. Tengo una lasius niger en minihormiguero de reina y de ahí hasta que no sean unas cuantas no le pongo nada. Date cuenta que ellas asi tan al principio quieren estar apretujadillas.
SergeTercios
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2021 02:24
Ubicación: Madrid, España

Re: Alimentación Lasius Flavus

Mensaje por SergeTercios »

Vale pues por el momento entonces esperaré para conectarlas al forrajeo. Lo que voy a empezar es a darles diferentes tipos de proteina a ver cual me aceptan.
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Alimentación Lasius Flavus

Mensaje por Niwey »

SergeTercios escribió: 16 May 2021 11:53 Vale pues por el momento entonces esperaré para conectarlas al forrajeo. Lo que voy a empezar es a darles diferentes tipos de proteina a ver cual me aceptan.
Mis L. flavus me han aceptado muy bien las larvas de mosquito ( me han criado en un cubo de agua), mosca que cazo en casa y jarabe proteico con el agua miel y azúcar.

No he probado con ellas otro tipo de proteina.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
SergeTercios
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2021 02:24
Ubicación: Madrid, España

Re: Alimentación Lasius Flavus

Mensaje por SergeTercios »

Niwey escribió: 16 May 2021 13:36
SergeTercios escribió: 16 May 2021 11:53 Vale pues por el momento entonces esperaré para conectarlas al forrajeo. Lo que voy a empezar es a darles diferentes tipos de proteina a ver cual me aceptan.
Mis L. flavus me han aceptado muy bien las larvas de mosquito ( me han criado en un cubo de agua), mosca que cazo en casa y jarabe proteico con el agua miel y azúcar.

No he probado con ellas otro tipo de proteina.
Gracias, quizás lo pruebe.
Acabo de ponerle medio gammaru y casi les da un ataque a la reina y a la mini nurse, han empezado a esconder los huevos, larvas y pupas y no se han atrevido ni a acercarse asi que se lo he acabado quitando. Tendré que ir probando otras cosas.
Responder

Volver a “Lasius”