Lasius niger atrancadas

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Lasius niger atrancadas

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Hola, tengo una niger en un tubo de ensayo conectado a una caja de forrajeo, ahora son unas 10 aproximadamente y tienen alguna larva y algún capullo pero hace tiempo que no veo huevos, les doy gammus que les encanta y blue sugar (si he comprobado que saben beber del bebedero), las veo cada tres o cuatro semanas pero nada ni un huevo, calor hace tanto de día como de noche, creo que todo lo que necessitan ya lo he dicho pero no se si se me escapa algo, gracias :)
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Lasius niger atrancadas

Mensaje por Niwey »

Yo no se que puede estar pasando , pero te diría que le des una dieta más variada , no le des siempre lo mismo.
Además del blue sugar , puedes ponerle de vez en cuando agua con azúcar y/o miel, leche con lo mismo y de proteína ponles algún insecto , jamón de pavo ( las mías prefieren el pavo antes que el de cerdo) etc etc y sobretodo oscuridad y muuuuuucha tranquilidad.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Lasius niger atrancadas

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Niwey escribió: 18 Jun 2021 22:52 Yo no se que puede estar pasando , pero te diría que le des una dieta más variada , no le des siempre lo mismo.
Además del blue sugar , puedes ponerle de vez en cuando agua con azúcar y/o miel, leche con lo mismo y de proteína ponles algún insecto , jamón de pavo ( las mías prefieren el pavo antes que el de cerdo) etc etc y sobretodo oscuridad y muuuuuucha tranquilidad.
Vale, les variare la dieta
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Lasius niger atrancadas

Mensaje por CyberAnt »

Ten en cuenta que las gammarus son muy poco nutritivas. Como te han dicho, varía la fuente de proteína.
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Lasius niger atrancadas

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

CyberAnt escribió: 18 Jun 2021 23:05 Ten en cuenta que las gammarus son muy poco nutritivas. Como te han dicho, varía la fuente de proteína.
Vale
Arnau-bcn
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jun 2021 19:38
Ubicación: Barcelona

Re: Lasius niger atrancadas

Mensaje por Arnau-bcn »

a mi me han dicho siempre que para una crianza rapida, es necesario 28 grados minimos de temperatura, que activaran a las hormigas, y luego poner mucha proteina viva, y entonces criaran muy rapidamente.
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Lasius niger atrancadas

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Vale, mercii
Responder

Volver a “Lasius”