C. Cruentatus [hormiguero regalo Anthouse + forrajeo]

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Bartleby
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España

C. Cruentatus [hormiguero regalo Anthouse + forrajeo]

Mensaje por Bartleby »

Buenas.

Tengo esta colonia de cruentatus varios meses; son toda una prueba para la paciencia de uno, já. Son 21 o 22 obreras, nada mal teniendo en cuenta que me vino la reina con algunos huevos y un par de larvas (aunque increíblemente pocas comparadas con las messor barbarus, de las que nacieron varios cientos en el tiempo en que nacía esta veintena de camponotus). Hace unos días hice un pedido a Anthouse y me enviaron el hormiguero de corcho que están regalando este mes, así que pensé que era buena opción para las camponotus (que hasta ahora seguían en su tubo de ensayo). Os muestro cómo lo he puesto por si a alguien le da alguna idea, pues es cierto que al carecer de sistema de humedad se hace algo más complicado usarlo en algunas especies.
Les he colocado como forrajeo una caja de bombones Ferrero Rocher con goma eva en el suelo y una rejilla en la tapa para ventilar mejor; dentro tienen un tubo con agua y un bebedero con aguamiel y proteínas. De vez en cuando comen algún insecto, pero no les apasiona, prefieren por mucho los líquidos azucarados, como se puede ver en la última foto.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por supuesto, el hormiguero lo tengo tapado, sólo lo he descubierto para hacer las fotos. La mudanza ha durado dos días, aunque esperaba más. Dejé el tubo de ensayo en la caja de forrajeo y las dejé tranquilas. Algunas exploradoras entraron enseguida, pero la reina ha tardado en pasar eso, dos días.
A ver qué os parece.

¿Algún consejo para su desarrollo?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 9231
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

C. Cruentatus [hormiguero regalo Anthouse + forrajeo]

Mensaje por CyberAnt »

Te ha quedado muy chulo el montaje clap

Y sí, son lentas pero llega un momento que se disparan. Cuando la colonia es pequeña es cierto que no aceptan insectos, pero en cuanto crezca un poco más te los aceptarán cada vez mejo. Ése es el momento de empezar a darles mucha proteína, y verás cómo explotan :wink:

A mí me parece una especie muy chula y fácil de mantener, siempre la recomiendo.
Responder

Volver a “Camponotus”