Tenebrios disecados

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Shrekedants
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 14 Mar 2020 15:48
Ubicación: Castelldefels

Tenebrios disecados

Mensaje por Shrekedants »

Tengo una colonia de camponotus barbaricus desde hace casi un año. Les solía dar tenebrios recién matados pero leí que era peligroso porque les podía pasar enfermedades, así que empezé a darles disecados. Y aunque ya sé que es invierno y están hibernando, me parece muy raro que ni lo toquen. Es así con todas las especies o solo la mía. O solo mi colonia?

propietario de colonia de camponotus barbaricus
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Tenebrios disecados

Mensaje por Bartleby »

Es normal. Los insectos deshidratados les hacen bastante menos gracia, a las camponotus y a cualquier otras.

Yo no me preocuparía tanto, y menos si crías los tenebrios tú mismo, que controlas la alimentación y las condiciones en que están.
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Tenebrios disecados

Mensaje por Radioactivo »

Tengo camponotus barbaricus y herculeanus, las dos minicolonias, ninguna toca los tenebrios disecados es más la primera vez que se los di a las barbaricus lo dejó directamente con la baura. Los tengo ahí guardados por si las messor le hicieran caso cuando tiren adelante las reinas que capture este otoño.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Tenebrios disecados

Mensaje por Bartleby »

Radioactivo escribió: la primera vez que se los di a las barbaricus lo dejó directamente con la baura. Los tengo ahí guardados por si las messor le hicieran caso

Todo es probarse, pero apostaría a que las messor van a hacer lo mismo. Todas las que he tenido han pasado de ellos. Depende también de lo "necesitadas" que estén y de la variedad de alimento que tengan, pero me temo que muy mal han de estar para comerse los tenebrios deshidratados, nada jugosos, nada apetecibles.

Yo acabé echándoles los primeros y últimos que compré a los pájaros del parque :roll:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Tenebrios disecados

Mensaje por fenix80 »

Tal vez tengas suerte con las Messor.
Mis colonias prácticamente ignoran los gammarus, salvo las Messor, que los meten rápido para dentro, aunque tienen mucha cáscara y poca chicha.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Tenebrios disecados

Mensaje por lauragm1243 »

De todas las especies que crío a las únicas que le encantan los tenebrios deshidratados son las cremitas y las Myrmica Rubra. Eso sí, prefieren mil veces más recién muertos.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Responder

Volver a “Camponotus”