Duda tubo de ensayo con agua y azúcar

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Duda tubo de ensayo con agua y azúcar

Mensaje por Holly »

Hola!!
Os quería preguntar una duda. Quizá sea una tontería, pero bueno. Mis hormigas tienen en la caja de forrajeo un tubo de ensayo con agua y otro con agua y azúcar. Además tienen un comedero. Desde hace unos días veo que en el tubo de ensayo de agua+azúcar siempre hay 2/3 hormigas ahí pegaditas al algodón o símplemente ahí metidas. ¿Esto indica algo? Yo creo que no, pues no les falta nada (imagino) pero me quedo más tranquila si os pregunto.
¡¡Gracias!!
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Duda tubo de ensayo con agua y azúcar

Mensaje por fenix80 »

Puede ser cualquier cosa, tal vez estén vigilando la comida.

Yo tengo un tubo solo con agua y siempre hay un grupo.
De vez en cuando se ve a alguna mayor llevando a alguna minor para dentro del hormiguero :)
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Duda tubo de ensayo con agua y azúcar

Mensaje por Holly »

fenix80 escribió:Puede ser cualquier cosa, tal vez estén vigilando la comida.

Yo tengo un tubo solo con agua y siempre hay un grupo.
De vez en cuando se ve a alguna mayor llevando a alguna minor para dentro del hormiguero :)
Ok!! Gracias!! Yo daba por hecho que no pasa nada, pero me quedo más tranquila. Alguna vez las veo tan quitas que me surgen dudas de si habrán ido ahí a morir :? Pero lo muevo un poquito y reaccionan.
A ver si la reina criara un poquito pronto, porque la colonia es muy mini...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda tubo de ensayo con agua y azúcar

Mensaje por CyberAnt »

Mis Camponotus cruentatus tienen siempre un pequeño retén de hormigas dentro del tubo con agua azucarada. He llegado a la conclusión que ellas se ocupan de extraer el líquido del algodón y las demás se lo van a buscar por trofalaxia dentro del mismo tubo. Pero ese pequeño grupo está casi siempre dentro.
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Duda tubo de ensayo con agua y azúcar

Mensaje por Holly »

CyberAnt escribió:Mis Camponotus cruentatus tienen siempre un pequeño retén de hormigas dentro del tubo con agua azucarada. He llegado a la conclusión que ellas se ocupan de extraer el líquido del algodón y las demás se lo van a buscar por trofalaxia dentro del mismo tubo. Pero ese pequeño grupo está casi siempre dentro.
Pues debe ser eso, porque además he observado que como el tubo lleva bastante tiempo ahí, el algodón está bastante empapado y ha sido cuando ha llegado a ese punto cuando han empezado a hacerlo.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Duda tubo de ensayo con agua y azúcar

Mensaje por Bartleby »

CyberAnt escribió:Mis Camponotus cruentatus tienen siempre un pequeño retén de hormigas dentro del tubo con agua azucarada. He llegado a la conclusión que ellas se ocupan de extraer el líquido del algodón y las demás se lo van a buscar por trofalaxia dentro del mismo tubo. Pero ese pequeño grupo está casi siempre dentro.

Mi colonia de Cruentatus se comporta también así, pero no había pensado en eso que dices.
Responder

Volver a “Camponotus”