Muerte de micología de camponotus cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Whitelow
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2021 13:10
Ubicación: Vigo Pontevedra

Muerte de micología de camponotus cruentatus

Mensaje por Whitelow »

Hola a todos:
Ayer me llegó una colonia de camponotus cruentatus, al llegar les di una gotita de blue sugar y las puse en un lugar oscuro y tranquilo con la manta térmica a unos 24°C. Hoy por la tarde he ido a verlas y todas estaban muertas (incluida la reina), esperé una hora y les di con un palito, no se movió ni una, así que les hice un "funeral".
Alguien sabe que ha podido pasar?
Es que ya tenía un hormiguero reservado para ellas (aunque con lo grande que era la reina dudo que cupiese por el agujero de entrada) y me da pena que se hayan muerto así de rápido, ni un día duraron.
Un saludo.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Muerte de micología de camponotus cruentatus

Mensaje por Bartleby »

Salvo que trajeran algo ya, es raro que mueran tan de repente. Lo único anormal que veo es lo de la manta térmica. ¿Por qué y cómo la pusiste?
Whitelow
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2021 13:10
Ubicación: Vigo Pontevedra

Muerte de micología de camponotus cruentatus

Mensaje por Whitelow »

Pues en mi casa está haciendo mucho frío y la manta la tengo debajo de una tela, donde coloco los tubos de ensayo, dentro de una caja de cartón con la ventilación adecuada para que no se sobrecalienten.
Todas mis colonias están bien.
Aunque, ahora que lo dices, vinieron con poca actividad.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Muerte de micología de camponotus cruentatus

Mensaje por Bartleby »

Usar una manta térmica sin mayor motivo nunca me ha parecido adecuado. A las hormigas les viene bien el descanso invernal. Piensa que las colonias salvajes de tu zona están en esas condiciones, y están bien; además sé acerca ya buen tiempo. Se me ocurre que hayan muerto por el cambio brusco de temperatura. Si te llegaron medio "dormidas" y las pusiste de golpe a 24°, lo mismo les dio un algo, no sé. Sin saber más detalles es imposible saber qué más ha podido pasar.
Whitelow
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2021 13:10
Ubicación: Vigo Pontevedra

Muerte de micología de camponotus cruentatus

Mensaje por Whitelow »

Las hormigas no eran salvajes, me las mandó Anthouse.
Avatar de Usuario
Yandrako
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2021 10:23
Ubicación: Madrid, España

Muerte de micología de camponotus cruentatus

Mensaje por Yandrako »

A lo que creo que se refiere Bartlevy es que aunque sean hormigas criadas en cautividad, va contranatura. Es mejor intentar simular las condiciones reales de su cría natural, ya que la naturaleza es la mejor criadora de hormigas y seres vivos. Debemos aprender de ella.
Principiante con su primera colonia de Messor Barbarus desde el 21/01/2021
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Muerte de micología de camponotus cruentatus

Mensaje por Bartleby »

Whitelow escribió:Las hormigas no eran salvajes, me las mandó Anthouse.
Sí, lo que dice Yandrako. La manta térmica no les hace falta y en este caso ha podido desestabilizarlas demasiado al notar el cambio. Aunque, como digo, no es completamente seguro que haya sido eso: es lo más probable contando con los datos que hay.
Responder

Volver a “Camponotus”