Salida de hibernación bastante fuerte

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Salida de hibernación bastante fuerte

Mensaje por L00kingforwin »

Buenas,mis cruentatus están saliendo de la hibernación pues tenían 4 larvas pequeñitas y ahora mismo hay una larva ENORME es muy muy grande,la reina puso 10 huevos esta semana y las larvas continuan creciendo bastante bien,ya empecé a aportarles proteinas con 3 cucarachas runner y las acetan con mucho gusto,son unas 7 obreras y estoy muy feliz ya que parece que al menos una de mis colonias tiran para adelante.
les estaré dando mucha poteina?
puede que vayan a tener su primer major?tal vez es muy pronto aún.
PD:están en un hormiguero casero de un material llamado compacto,parece que les va bien,es un 8 x 6 cm con una seta casera también,la seta no está en funcionamiento,solo tengo el deposito de agua debajo medio lleno para que no humedezca demasiado,aquí ya hay suficiente humedad natural como para unas c.cruentatus
Las alimento con agua con miel.
Cualqier consejo decidme,sigo aprendiendo.
un saludo!!! happy
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Salida de hibernación bastante fuerte

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

L00kingforwin escribió:Buenas,mis cruentatus están saliendo de la hibernación pues tenían 4 larvas pequeñitas y ahora mismo hay una larva ENORME es muy muy grande,la reina puso 10 huevos esta semana y las larvas continuan creciendo bastante bien,ya empecé a aportarles proteinas con 3 cucarachas runner y las acetan con mucho gusto,son unas 7 obreras y estoy muy feliz ya que parece que al menos una de mis colonias tiran para adelante.
les estaré dando mucha poteina?
puede que vayan a tener su primer major?tal vez es muy pronto aún.
PD:están en un hormiguero casero de un material llamado compacto,parece que les va bien,es un 8 x 6 cm con una seta casera también,la seta no está en funcionamiento,solo tengo el deposito de agua debajo medio lleno para que no humedezca demasiado,aquí ya hay suficiente humedad natural como para unas c.cruentatus
Las alimento con agua con miel.
Cualqier consejo decidme,sigo aprendiendo.
un saludo!!! happy
Enhorabuena!!! Yo creo que la proteína ni pasa nada, contra más proteína mejor, suerte!!!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Salida de hibernación bastante fuerte

Mensaje por DaniSau »

3 cucarachas para 7 hormigas y la reina.... es muchisima comida!!!
Pero mal no estas haciendo, solo que dejaran mucha cucaracha por comer, por lo tanto estas derrochando alimento.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Salida de hibernación bastante fuerte

Mensaje por CyberAnt »

DaniSau escribió:3 cucarachas para 7 hormigas y la reina.... es muchisima comida!!!
Pero mal no estas haciendo, solo que dejaran mucha cucaracha por comer, por lo tanto estas derrochando alimento.
Coincido, es demencial. Con 7 obreras no hace falta tantísima comida.
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Re: Salida de hibernación bastante fuerte

Mensaje por L00kingforwin »

Es verdad, se me olvidaba comentar que no son cucarachas adultas, creo que no llegan al centímetro JAJAJAJAJJA puede que hasta sea poca proteína pero no se jajajajja

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Salida de hibernación bastante fuerte

Mensaje por DaniSau »

Me parece mucho igualmente, pero malo no es repito, solo que estas derrochando comido. Supongo que las debes criar tu y te sobran.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Camponotus”