Camponotus Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Cerrado
Jgarnie
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2021 13:56
Ubicación: Praga

Camponotus Barbaricus

Mensaje por Jgarnie »

Buenas a todos,

acabo de pedir una colonia camponotus junto a una manta termica, tengo entendido que las camponotus necesitas alrederdor de 30 grados para poder desarrollar la prole, basicamente necesito consejos para no fastidiarlo, hasta ahora tengo entendido que necesitam:

-estar en el tubo de ensayo el maximo posible.
-mucha tranquilidad,alimentarlas una vez a la semana con agua miel y posiblemente algo de proteina dependiendo de la prole que tengan.

La duda me surge respecto a la manta termica.
he comprado la mas pequeña de anthouse, tengo entendido que estas hormigas requieren temperatura para desarrollar la prole, la cosa es:
debo conectar la manta si tienen prole en cuanto las reciba?, imagino que la manta debe estar separada del hormiguero/tubo, no tocarlo directamente, tambien que la manta no este ubicada directamente debajo del hormiguero, sino que debe haber cierto gradiente de temperatura, esto es, colocar la entrada del tubo cercana a la manta y el deposito de agua lejano.

gracias de ANTemano por las respuestas y conejos que me podais dar al respecto.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Camponotus Barbaricus

Mensaje por CyberAnt »

Camponotus barbaricus no es una especie autóctona de la República Checa por lo que este hilo incumple claramente la norma 3 del foro:
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma.
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Camponotus Barbaricus

Mensaje por Radioactivo »

CyberAnt escribió:Camponotus barbaricus no es una especie autóctona de la República Checa por lo que este hilo incumple claramente la norma 3 del foro:
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma.
Yo lo que no entiendo es que la tienda del foro mande hormigas a sus usuarios a dónde no son autóctonas y luego les castigue por hablar de ellas, entiendo que las normas son las normas, pero es que quienes las han hecho son quienes les mandan las hormigas...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Camponotus Barbaricus

Mensaje por CyberAnt »

Yo tampoco lo entiendo y pienso aclararlo.

Pero las normas del foro son claras y afectan solo al foro. Mi obligación es velar por el cumplimiento de las normas aquí.
Jgarnie
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2021 13:56
Ubicación: Praga

Camponotus Barbaricus

Mensaje por Jgarnie »

ops, my error, no tenia ni idea, podeis eliminar el hilo entonces, hablare con la tienda para ver si pueden cancelar o cambiar el pedido, aclarar que he realizado el pedido hoy y todavia no ha salido de la tienda, por lo que seguramente me diran que no se puede enviar.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Camponotus Barbaricus

Mensaje por CyberAnt »

Gracias por tu comprensión, Jgarnie, se agradece.

Cierro el hilo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Camponotus Barbaricus

Mensaje por CyberAnt »

Reabro el hilo momentaneamente para comentar que he contactado con Anthouse y me han aclarado el tema.

Anthouse no manda hormigas fuera del continente europeo. Es por ello que no las manda a Canarias, Ceuta, Melilla, América, etc... Pero sí manda hormigas dentro del continente europeo, siempre que sean especies originarias del propio continente europeo y no sean especies invasoras o en general que puedan representar un peligro para el ecosistema de destino. Por ese motivo sí han mandado Camponotus a la República Checa o Messor a Alemania.

Por lo tanto, como esto puede verse como una contradicción, estudiaremos añadir excepciones a la norma. Evidentemente eso no lo decido sólo yo, así que no será inmediato. Mientras eso no suceda, recordar que la norma válida en el foro es la que es actualmente. El foro es totalmente independiente de Anthouse salvo por lo que afecta a la norma 5.

Gracias por la comprensión.
Cerrado

Volver a “Camponotus”