Muerte de muchas hormigas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Muerte de muchas hormigas

Mensaje por Radioactivo »

¿Qué camponotus son? Algunas camponotus como las herculeanus o ligniperdus pueden llegar a morir de agotamiento si no encuentran el alimento que buscan corriendo como locas, aunque si tienen proteína y líquidos dulces seguramente no sea eso. Eso o el estrés si hubo mucho traqueteo.
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Re: Muerte de muchas hormigas

Mensaje por L00kingforwin »

Tal vez deberías cambiar el agua por si acaso,nunca se sabe si te caería algún químico ahí y se lo estén bebiendo aunque no lo creo.yo las dejaría tranquilas una semanita o dos y si sigue todo bien podrías intentar acomodarlas en un hormiguero un poco más pequeñito o uno con módulos
Un saludo


Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Re: Muerte de muchas hormigas

Mensaje por kissyfu »

L00kingforwin escribió:acomodarlas en un hormiguero un poco más pequeñito o uno con módulos
Creo que es lo mejor que puedes hacer. :)
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
carlosmartin
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Mar 2018 10:58
Ubicación: Madrid

Muerte de muchas hormigas

Mensaje por carlosmartin »

Hola compañeros,
Siguiendo vuestro consejo les he dado una solución de miel con propóleo, pero apenas beben algo las que aún quedan.
Os subo alguna foto nueva para que veáis el estado de la colonia.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Muerte de muchas hormigas

Mensaje por kissyfu »

Te recomiendo que las mudes a un hormiguero mas pequeño ese hormiguero con las muertes les que da inmenso :!: y eso las puede estresar y que mueran todas. behead
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
carlosmartin
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Mar 2018 10:58
Ubicación: Madrid

Muerte de muchas hormigas

Mensaje por carlosmartin »

Un tubo de ensayo sería lo ideal verdad ??
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Muerte de muchas hormigas

Mensaje por kissyfu »

no, son demasiadas para tubo de ensayo. compra hormigueros para reina o minicolonias como este.ImagenImagen los venden en anthouse. :D
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
carlosmartin
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Mar 2018 10:58
Ubicación: Madrid

Muerte de muchas hormigas

Mensaje por carlosmartin »

Si los he visto, no están nada mal. ¿Se pueden conectar con los adaptadores modulares de AntHouse o dan algún problema?
Es que yo hace dos años compre el típico modular de seta y es donde han estado siempre, pero al comprar el modular pensé que se podría adaptar sin problema pero resulta que son incompatibles y tuve que hacer chapuzas que no salieron bien.
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Muerte de muchas hormigas

Mensaje por Logansan »

kissyfu escribió:no, son demasiadas para tubo de ensayo. compra hormigueros para reina o minicolonias como este.ImagenImagen los venden en anthouse. :D
Creo que los tendrás que unir con algún tubo
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Muerte de muchas hormigas

Mensaje por kissyfu »

pero creo que hay unos que se unen con hormigueros modulares.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Muerte de muchas hormigas

Mensaje por L00kingforwin »

Yo compré unos moulares muy muy chulos creo que se llama estación espacial pero en otra página :3
ese les puede ir muy bien,tiene un módulo para iniciar las colonias(uno sin deposito de humedad y otro con deposito) y luego el resto de módulos son más grandes y uno trae deposito.
un saludo!!! happy
carlosmartin
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Mar 2018 10:58
Ubicación: Madrid

Muerte de muchas hormigas

Mensaje por carlosmartin »

Hola a todos de nuevo,
He estado barajando la posibilidad de mudarlas a un mini hormiguero para la reina y las obreras que quedan pero lo veo bastante inviable por varios motivos. El primero de ellos es no me va a llegar a tiempo por que a partir del viernes no estoy en casa y hasta el lunes no podría ponerselo.

La única solución que veo a corto plazo y que puede ser viable es la de meter el hormiguero varios minustos en el frigorifoco para que estén calmadas, desmontar el hormigo y pasarlas a un tubo de ensayo totalmente limpio.
¿Vosotros que opináis?
Un saludo
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Muerte de muchas hormigas

Mensaje por kissyfu »

puede ser una opción pero con el tiempo es mejor mudarlas porque en un tubo de ensayo quedan un poco apretadas, pero el tubo es la mejor opción por ahora. beer
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
carlosmartin
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Mar 2018 10:58
Ubicación: Madrid

Muerte de muchas hormigas

Mensaje por carlosmartin »

Hola a todos,
llevo unos días inactivo como os comente así que os pondré al día rápidamente. El viernes pasado las puse en la nevera, una vez que estuvieron razonablemente tranquilas desmonté el hormiguero de AntHouse y en un tapper puse el tubo de ensayo, fui introduciendo en el tapper a las hormigas una por una, luego lo cerré y lo deje en una cajón a oscuras todo el finde. Cuando volví el domingo vi que aun no se habían metido en el tubo de ensayo así que las deje fuera con luz, hoy ya estaban todas dentro del tubo y he aprovechado para cerrar el tubo y dejarlo en un lugar tranquilo.

Desde entonces no han vuelto a morir ninguna, lo de la miel con propóleo no llegó a funcionar de todo por que seguían muriendo, así que he llegado a la conclusión de que o bien se estaban intoxicando de alguna manera por la suciedad que había en el hormiguero o bien la seta estaba en tan mal estado que cuando bebían de ella enfermaban.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo.
Responder

Volver a “Camponotus”