runner podrida

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

runner podrida

Mensaje por L00kingforwin »

Buenas,mis c.c se han comido una cucaracha y la han dejado dentro del hormiguero y se está pudriendo.pensé en reducir la humedad interior del hormiguero a todo lo posible para evitar ácaros pero no se que hacer,siempre sacan las cucarachas o se las comen fuera y esa no tiene pinta de que la vayan a sacar la verdad lleva ahi como una semana. :oops:
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

runner podrida

Mensaje por Logansan »

En principio los ácaros no salen solo por la humedad, sino que los introducimos de alguna manera, bien con alimento vivo cogido de la naturaleza o con algún utensilio que ya los tenga, otra cosa es que pueda salir algún tipo de hongo.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

runner podrida

Mensaje por kissyfu »

me preocupa algún hongo que mate tus hormigas son muy peligrosos. behead
puedes mandar una foto para ver como se podría sacar, que tipo de hormiguero es? :D
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

runner podrida

Mensaje por L00kingforwin »

Literalmente acabo de llegar a casa y me encuentro con que han sacado el cadáver de la cucaracha :) pero el interior del hormiguero quedó manchado con restos de líquidos o yo que se que sea eso.
es un hormiguero casero de compacto, funciona similar al metacrilato pero es más resistente y opaco. vigilaré con precaución a las peques y su progreso.
ahora mismo esperaré un poco a ver si no salen hongos en los restos, en ese caso las tendré que mudar rápidamente.
Espero que no pase nada malo, están avanzando bastante bien division1
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

runner podrida

Mensaje por kissyfu »

pues suerte con ellas y ojala no te salgan hongos. un saludo. beer
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “Camponotus”