c.cruentatus con parkinson

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

c.cruentatus con parkinson

Mensaje por L00kingforwin »

Buenas, hoy he llegado del instituto y fui a ver si mis c. Cruentatus se habían comido una cucaracha y allí estaba la cucaracha, muerta pero al lado una hormiga mirándola y sus patitas de delante temblaban, no se como explicarlo pero no era un movimiento normal, estaban temblando y totalmente inmóvil en el mismo sitio, al rato se fue pero me desconcertó que esto pueda ser algún tipo de enfermedad o algo, las alimento a base de cucarachas, agua y miel de abeja(miel casera sin productos extraños) :|
Un saludo!!! division1
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

c.cruentatus con parkinson

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

L00kingforwin escribió:Buenas, hoy he llegado del instituto y fui a ver si mis c. Cruentatus se habían comido una cucaracha y allí estaba la cucaracha, muerta pero al lado una hormiga mirándola y sus patitas de delante temblaban, no se como explicarlo pero no era un movimiento normal, estaban temblando y totalmente inmóvil en el mismo sitio, al rato se fue pero me desconcertó que esto pueda ser algún tipo de enfermedad o algo, las alimento a base de cucarachas, agua y miel de abeja(miel casera sin productos extraños) :|
Un saludo!!! division1
Hola, pues lo que explicas no le encuentro ninguna explicación, aver si alguien lo puede resolver
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

c.cruentatus con parkinson

Mensaje por DoctorRoper »

A veces la miel puede tener un tipo de virus que afecta a las Camponotus, pudiendo arrasar colonias grandísimas. Si no tienes una mortalidad excesiva yo no me preocuparía. De todas formas obsérvalas bien unos días
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: c.cruentatus con parkinson

Mensaje por Logansan »

En algún sitio he visto un vídeo en el que se solucionaba el tema añadiendo propoleo al agua azucarada, comentaban que puede ser falta de defensas por algún alimento que consumen en la naturaleza.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

c.cruentatus con parkinson

Mensaje por babieca34 »

Revisa el agua, que un compi y yo hemos tenido un episodio parecido y hemos llegado a la conclusión que era el agua de los tubos. Las llenaba de una garrafa de estas conectadas a una máquina, tenemos la teoria que en el grifo debe de haber algo que las afecte. Revísala
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Re: c.cruentatus con parkinson

Mensaje por L00kingforwin »

Pues la hormiga se murió y no veo más afectadas,también se murió una pupa :(
Pero bueno, parece que ya todo va bien, la colonia sigue su curso :D
Controlaré bien el tema de la miel y el agua no vaya a ser...


Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”