Camponotus barbaricus no comen

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Camponotus barbaricus no comen

Mensaje por joitronix »

Logansan escribió: 14 Abr 2021 19:11
joitronix escribió: 14 Abr 2021 15:23
Logansan escribió: 14 Abr 2021 10:07


Eso es que están adaptando el hormiguero, las mías hicieron lo mismo en el tubo, de esa forma ellas consideran ya eso la entrada al hormiguero y ya verás que dentro de poco tendrás una guardiana ahí. Al principio parece que ni comen, mis cruentatus son unas 8 y sale 1 o 2 como mucho a forrajear. Solo salen más cuando les echo moscas de la fruta vivas para cazarlas.

Al principio comen muy, muy poco, pero si pones un bebedero con néctar verás que este va bajando poco a poco
Tengo dos tubos uno con agua y otro con agua y azucar, cada cuando me recomiendas cambiar-los para que no fermente el azucar o se ponga mala el agua?

El agua dura mucho, el agua con azúcar es más dificil de calcular, depende de la saturación del azucar, yo para dejarles en el hormiguero prefiero ponerles blue sugar o algo parecido porque se conserva mejor que los líquidos caseros y durante más tiempo
Creo les dejare solo el tubo con agua y me improvisare un comedero, donde poner las gotas i eso, soy nuevo en esto y aun estoy aprendiendo cada cosa que pasa me vuelve loco jeje. Solo espero no se mueran por hacer algo mal me sentiria un asesino.....
Creo que las estoy molestando demasiado si toco solo la caja de forrajeo se estresan?
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Camponotus barbaricus no comen

Mensaje por babieca34 »

Es normal, al principio estábamos todos igual que tú. Yo incluso por la noche entraba al cuarto de las hormigas a oscuras para no molestar a las que estaban forrajeando :lol:
Lo de toquetear el forrajeo, hombre, las estresa menos que destapar el hormiguero pero lo notan, cuanto menos mejor...
Es que has escogido una especie muy lenta para empezar :lol: :lol:
Vas a tener que aguantar las ganas de verlas un tiempecito...
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: Camponotus barbaricus no comen

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Yo les preparo el agua con azúcar con las proporciones que vi en un video: mitad y mitad de agua y de azucar y un poco de jarabe proteico (una parte por treinta del agua azucarada aproximadamente).

Cómo mis colonias son pequeñas, la preparo en la misma jeringa, ayudándome de las medidas de ésta y agitándola hasta disolver el azucar. Hago muy poca cantidad.

En el mismo vídeo indicaban que no se mantuviera más de una semana, pero imagino que la temperatura influye y cuando llegue el verano habrá que acortar los tiempos.

Sobre molestarlas, al principio intento lo menos posible. Tocar la caja sólo para darle de comer o, en mi caso, cambiarle el bebedero. Yo dudaba también si podrían usar el 3D siendo tan grandes pero, visto como se va vaciando, han encontrado el modo.

De cualquier modo, yo aprendo cada día leyendo a l@s forer@s con más experiencia. Y en la sección de preguntas más frecuentes también he aclarado bastantes dudas.
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Camponotus barbaricus no comen

Mensaje por joitronix »

Hormigas en el Cabo escribió: 14 Abr 2021 21:46 Yo les preparo el agua con azúcar con las proporciones que vi en un video: mitad y mitad de agua y de azucar y un poco de jarabe proteico (una parte por treinta del agua azucarada aproximadamente).

Cómo mis colonias son pequeñas, la preparo en la misma jeringa, ayudándome de las medidas de ésta y agitándola hasta disolver el azucar. Hago muy poca cantidad.

En el mismo vídeo indicaban que no se mantuviera más de una semana, pero imagino que la temperatura influye y cuando llegue el verano habrá que acortar los tiempos.

Sobre molestarlas, al principio intento lo menos posible. Tocar la caja sólo para darle de comer o, en mi caso, cambiarle el bebedero. Yo dudaba también si podrían usar el 3D siendo tan grandes pero, visto como se va vaciando, han encontrado el modo.

De cualquier modo, yo aprendo cada día leyendo a l@s forer@s con más experiencia. Y en la sección de preguntas más frecuentes también he aclarado bastantes dudas.
Y como metes el azúcar en la jeringa?

Act: Han destapado el tubo y siempre hay una fuera, han montado una montaña al lado de el bebedero de agua con azúcar, impresionante la cantidad de trabajo para el tamaño de la colonia no estarán forzándose mucho?
Adjuntos
Captura.PNG
Mini Colonia: Camponotus sicheli
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Camponotus barbaricus no comen

Mensaje por joitronix »

A veces la reina se queda fuera del hormiguero pero en el tubo podría indicar que algo malo pasa o simplemente es curiosa no hay ni una nurse con los huevos.. si los hay por que no veo nada la verdad xD...
Adjuntos
1618482157592.jpg
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Camponotus barbaricus no comen

Mensaje por Logansan »

joitronix escribió: 15 Abr 2021 10:09 Y como metes el azúcar en la jeringa?
Diluyéndolo con el agua, lo que haces es un agua azucarada con jarabe proteico.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: Camponotus barbaricus no comen

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

joitronix escribió: 15 Abr 2021 10:09
Y como metes el azúcar en la jeringa?
Me ayudó de un embudo improvisado de papel y con una cucharilla de café. Antes hacía la disolución en un tapón previamente, pero, para las cantidades que uso, así me resulta más cómodo. Algo de azúcar cae fuera, pero también caía fuera del tapón...
Responder

Volver a “Camponotus”