MUDANZA?!!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

MUDANZA?!!

Mensaje por joitronix »

Creo mis hormigas se están mudando al tubo de conexión y presiento que es por la humedad del tubo de ensayo podría ser?

Si es así me recomendáis cambiar-les el tubo hace 3 días que las tengo y creo ya están demasiado estresadas del viajé..
Adjuntos
Captura.PNG
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: MUDANZA?!!

Mensaje por CyberAnt »

La foto es bastante pobre. Aun así, creo ver condensación en el tubo de ensayo? NUNCA debe haber condensación dentro de la zona habitable del tubo, indica un exceso de humedad. Y eso es especialmente grave en especies como las Camponotus, que necesitan muy poca. Ése sería el motivo por el que se han mudado al tubo de conexión.

La única solución sería pasarlas a otro tubo con el algodón del depósito de agua mucho más compacto para que permita menor paso de humedad hacia la zona habitable.
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: MUDANZA?!!

Mensaje por joitronix »

CyberAnt escribió: 15 Abr 2021 13:27 La foto es bastante pobre. Aun así, creo ver condensación en el tubo de ensayo? NUNCA debe haber condensación dentro de la zona habitable del tubo, indica un exceso de humedad. Y eso es especialmente grave en especies como las Camponotus, que necesitan muy poca. Ése sería el motivo por el que se han mudado al tubo de conexión.

La única solución sería pasarlas a otro tubo con el algodón del depósito de agua mucho más compacto para que permita menor paso de humedad hacia la zona habitable.
Ya he empezado la mudanza espero no se mueran de estres......
Las fotos no puedo hacer-las mejor iluminación pobre para no molestar-las mucho.
Adjuntos
Captura.PNG
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: MUDANZA?!!

Mensaje por CyberAnt »

En la foto sigo creyendo intuir ( :roll: ) que hay condensación en el tubo...

En cuanto a la luz, creo que en general hay demasiado miedo. Siempre he hecho las fotos con flash a las mías y nunca ha pasado nada.
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: MUDANZA?!!

Mensaje por joitronix »

CyberAnt escribió: 15 Abr 2021 16:13 En la foto sigo creyendo intuir ( :roll: ) que hay condensación en el tubo...

En cuanto a la luz, creo que en general hay demasiado miedo. Siempre he hecho las fotos con flash a las mías y nunca ha pasado nada.
No se cegaran? es como mucha luz de golpe no?
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: MUDANZA?!!

Mensaje por CyberAnt »

Lo llevo haciendo durante años continuamente y nunca he tenido que llevar a ninguna al oculista :wink:

Todas las fotos que cuelgo son con flash.
Responder

Volver a “Camponotus”