Que productos me recomendais?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Que productos me recomendais?

Mensaje por joitronix »

joitronix escribió: 17 Abr 2021 07:55
joitronix escribió: 17 Abr 2021 07:55
CyberAnt escribió: 16 Abr 2021 21:48 No necesariamente. Están activas? O están todo el rato quietas?

Mis cruentatus siguen en diapausa.
Leyendo por el foro he visto que a este chico sus hormigas le hacen exactamente lo mismo que a mi no comen y se comportan raro. Hacen lo mismo que las mías.
Imagen
Mini Colonia: Camponotus sicheli
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Que productos me recomendais?

Mensaje por joitronix »

Actualizacion, el primer alimento que han aceptado tenebrio recien muerto: la hormiga come y vuelve a entrar sale come y vuelve supongo estara alimentando a las demas.
Adjuntos
IMG_20210417_105934_1.jpg
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Que productos me recomendais?

Mensaje por CyberAnt »

joitronix escribió: 17 Abr 2021 11:04 Actualizacion, el primer alimento que han aceptado tenebrio recien muerto: la hormiga come y vuelve a entrar sale come y vuelve supongo estara alimentando a las demas.
Buena señal. Eso demuestra que están bien. Yo no haría nada.

Por cierto, cuando te equivoques escribiendo un mensaje no crees uno nuevo, usa el botón de editar y modifica el que ya has mandado:
image.png
image.png (9.18 KiB) Visto 362 veces
He tenido que borrar mensajes tuyos duplicados y hasta triplicados, con sucesivas modificaciones...
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Que productos me recomendais?

Mensaje por joitronix »

CyberAnt escribió: 17 Abr 2021 12:19
joitronix escribió: 17 Abr 2021 11:04 Actualizacion, el primer alimento que han aceptado tenebrio recien muerto: la hormiga come y vuelve a entrar sale come y vuelve supongo estara alimentando a las demas.
Buena señal. Eso demuestra que están bien. Yo no haría nada.

Por cierto, cuando te equivoques escribiendo un mensaje no crees uno nuevo, usa el botón de editar y modifica el que ya has mandado:

Imagen

He tenido que borrar mensajes tuyos duplicados y hasta triplicados, con sucesivas modificaciones...
Si lo siento no se como lo he hecho, he buscado y al ver que no los podia borrar.. pero bueno haver como evoluciona hay una hormiga como hiperactiva y que se va dando hostias por todo. Con el tenebrio cuanto tiempo tengo hasta tener-las que volver a alimentar?

Se lo quito ya o lo dejo por si despues quieren mas?

Por cierto he visto a la reina salir a la caja de forrajeo y luego volver al tubo.
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Que productos me recomendais?

Mensaje por CyberAnt »

Deja el tenebrio unos días. Cuando veas que está ya muy estropeado quítalo y cámbialo.

En colonias pequeñas puede ser normal que la reina salga de vez en cuando. Lo que no sería normal es que estuvieran todas entrando y saliendo sin ton ni son. La colonia debe estar tranquila y agrupada.
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Que productos me recomendais?

Mensaje por joitronix »

CyberAnt escribió: 17 Abr 2021 12:37 Deja el tenebrio unos días. Cuando veas que está ya muy estropeado quítalo y cámbialo.

En colonias pequeñas puede ser normal que la reina salga de vez en cuando. Lo que no sería normal es que estuvieran todas entrando y saliendo sin ton ni son. La colonia debe estar tranquila y agrupada.
Suelen salir bastante.... De una en una como mucho 2 o 3 supongo buscan el calor tengo una estufa alejada de ellas pero que les da unos 21 por que aquí hace una helada y no quería que subieran y bajaran tan brusco..
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Que productos me recomendais?

Mensaje por CyberAnt »

Yo creo que te estás preocupando demasiado. Si las ves beber agua y comer tenebrio yo no me preocuparía. Déjalas tranquilas y a ver cómo va la cosa.
miguel de antonio
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2015 14:59
Ubicación: madrid

Re: Que productos me recomendais?

Mensaje por miguel de antonio »

El azúcar, no importa si es morena o blanca. Y las partes proporcionales son, una de azúcar por siete de agua.
Yo utilizo la morena por el color.
miguel de antonio
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2015 14:59
Ubicación: madrid

Re: Que productos me recomendais?

Mensaje por miguel de antonio »

Cuando estéis empezando la colonia, puede que no beban nada más que agua. Hasta que no haya más de diez hormigas, no os preocupéis por si comen o no, pues la reina las da de comer de sus reservas.
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Que productos me recomendais?

Mensaje por joitronix »

miguel de antonio escribió: 20 Abr 2021 12:19 Cuando estéis empezando la colonia, puede que no beban nada más que agua. Hasta que no haya más de diez hormigas, no os preocupéis por si comen o no, pues la reina las da de comer de sus reservas.
Bebidas azucaradas nada de nada, ahora si le pongo un tenebrio partido no todas pero 1 o 2 se tiran 1 hora comiendo.. pero me da miedo dejar-las sin carbohidratos.

Cada cuanto debería intentar dar-le el azúcar 1 vez a la semana o 2?
Mini Colonia: Camponotus sicheli
miguel de antonio
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2015 14:59
Ubicación: madrid

Re: Que productos me recomendais?

Mensaje por miguel de antonio »

Si quieres las puedes poner una gota diaria y pasado un rato, limpiar los restos, pero como te digo, yo no las pongo nada hasta que no haya como mínimo diez o más hormigas.
A partir de diez o más, las añado un segundo tubo de ensayo, con agua azucarada. Y tenebrio o grillo cuando tengan larvas por que las Camponotus no comen sólidos.
Responder

Volver a “Camponotus”