Que miel les compro entre estas 2?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por joitronix »

una es del bosque con propoleo y la otra tiene azahar polen y propoleo
Adjuntos
Screenshot_2021-04-27-12-42-16-811_com.miui.gallery.jpg
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por Logansan »

No sé que decirte, a mi después de algunos vídeos que he visto últimamente me da miedo darles miel, sobre todo a las camponotus
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por CyberAnt »

Yo nunca les doy miel, pues tiene el inconveniente de que fermenta fácilmente pudiendo ocasionar problemas en el hormiguero. Aparte, la miel es básicamente azúcar. El resto de componentes que pueda llevar están en una proporción tan baja que en la pequeña cantidad que podamos usar en la mezcla para nuestras hormigas son prácticamente inexistentes. Por lo tanto, les doy agua azucarada y me ahorro posibles complicaciones. Ojo, esa es MI opinión. Seguro que habrá quien no esté de acuerdo...

Dicho esto, yo creo que la miel que uses da bastante igual. Compra una que te guste, así la que no se coman las hormigas te la puedes comer tú :wink:
miguel de antonio
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2015 14:59
Ubicación: madrid

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por miguel de antonio »

Yo tengo camponotus cruentatus y las pongo miel desde siempre.
Al principio las ponía aguamiel pero con el calor fermentaba en el día.
Así que me invente un sistema para ponerlas miel sin diluir, ósea pura.
Coges un corcho de las botellas de vino, a ser posible el que es como de plástico, cortas un trozo como de un centímetro y le haces un hoyito en el centro con una profundidad de las tres cuartas partes. Y pones la miel con la punta de un palillo hasta más o menos la mitad del hoyito, de esta manera nunca tocaran la miel con las patas.
La miel no caduca, por lo que puedes dejarla en la cámara de forrajeo hasta que se la coman sin miedo a que las pase algo.
miguel de antonio
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2015 14:59
Ubicación: madrid

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por miguel de antonio »

Y la miel, siempre que no lleve añadidos, compra la que quieras, que da igual.
Yo siempre compro la trasparente.
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por joitronix »

Logansan escribió: 27 Abr 2021 13:15 No sé que decirte, a mi después de algunos vídeos que he visto últimamente me da miedo darles miel, sobre todo a las camponotus
Que videos, yo les doy miel que tenia por casa pero esta a punto de caducar, y quería comprar otra.
Mini Colonia: Camponotus sicheli
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por joitronix »

miguel de antonio escribió: 27 Abr 2021 14:45 Y la miel, siempre que no lleve añadidos, compra la que quieras, que da igual.
Yo siempre compro la trasparente.
Las que he pasado los llevan?
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

joitronix escribió: 27 Abr 2021 16:05
Logansan escribió: 27 Abr 2021 13:15 No sé que decirte, a mi después de algunos vídeos que he visto últimamente me da miedo darles miel, sobre todo a las camponotus
Que videos, yo les doy miel que tenia por casa pero esta a punto de caducar, y quería comprar otra.
Hola, la miel no caduca
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por joitronix »

Ivan_Lebrato_Ca escribió: 27 Abr 2021 16:12
joitronix escribió: 27 Abr 2021 16:05
Logansan escribió: 27 Abr 2021 13:15 No sé que decirte, a mi después de algunos vídeos que he visto últimamente me da miedo darles miel, sobre todo a las camponotus
Que videos, yo les doy miel que tenia por casa pero esta a punto de caducar, y quería comprar otra.
Hola, la miel no caduca
pone consumir antes del 07/21
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por CyberAnt »

joitronix escribió: 27 Abr 2021 16:45 pone consumir antes del 07/21
Seguramente pone "consumir preferentemente antes de...". Eso no quiere decir que caduque, sinó que pasada esa fecha puede que no tenga las propiedades, textura, sabor, etc., óptimas, pero puede seguirse consumiendo tranquilamente.
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por Niwey »

joitronix escribió: 27 Abr 2021 12:42 una es del bosque con propoleo y la otra tiene azahar polen y propoleo
Imagen

Yo tengo el bote de la derecha y les gusta mucho. Era el que tenía en casa

Cuando les preparaba el agua "dulce " , llamémosla así, primero lo hice con azúcar y la aceptaron razonablemente bien , después la preparé con miel y la aceptaron peor , pero me dio por prepararlo con miel y azúcar y es como mejor me lo aceptan. Todos estos preparados llevan un poco de jarabe proteico.

Yo no se si la miel les hace bien o mal , si tiene más propiedades o menos , si merece la pena usarla o no. Solo se que con miel y azúcar me lo aceptan mejor. Incluso en la colonia y mini colonia que tengo con una caja de forrajeo se la beben muy bien y eso que tienen un bebedero 3d con blue sugar , que tambien les gusta mucho. Una vez que se acabe el blue sugar , probare a usar agua azucarada en los bebederos 3d y veré que me funciona mejor.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por Logansan »

Niwey escribió: 27 Abr 2021 18:49
joitronix escribió: 27 Abr 2021 12:42 una es del bosque con propoleo y la otra tiene azahar polen y propoleo
Imagen

Yo tengo el bote de la derecha y les gusta mucho. Era el que tenía en casa

Cuando les preparaba el agua "dulce " , llamémosla así, primero lo hice con azúcar y la aceptaron razonablemente bien , después la preparé con miel y la aceptaron peor , pero me dio por prepararlo con miel y azúcar y es como mejor me lo aceptan. Todos estos preparados llevan un poco de jarabe proteico.

Yo no se si la miel les hace bien o mal , si tiene más propiedades o menos , si merece la pena usarla o no. Solo se que con miel y azúcar me lo aceptan mejor. Incluso en la colonia y mini colonia que tengo con una caja de forrajeo se la beben muy bien y eso que tienen un bebedero 3d con blue sugar , que tambien les gusta mucho. Una vez que se acabe el blue sugar , probare a usar agua azucarada en los bebederos 3d y veré que me funciona mejor.
El agua azucarada en los bebederos 3D se escapa en cuanto empieza a fermentar y te pone todo perdido y pegajoso, ten cuidado
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por Niwey »

Logansan escribió: 27 Abr 2021 19:01
Niwey escribió: 27 Abr 2021 18:49
joitronix escribió: 27 Abr 2021 12:42 una es del bosque con propoleo y la otra tiene azahar polen y propoleo
Imagen

Yo tengo el bote de la derecha y les gusta mucho. Era el que tenía en casa

Cuando les preparaba el agua "dulce " , llamémosla así, primero lo hice con azúcar y la aceptaron razonablemente bien , después la preparé con miel y la aceptaron peor , pero me dio por prepararlo con miel y azúcar y es como mejor me lo aceptan. Todos estos preparados llevan un poco de jarabe proteico.

Yo no se si la miel les hace bien o mal , si tiene más propiedades o menos , si merece la pena usarla o no. Solo se que con miel y azúcar me lo aceptan mejor. Incluso en la colonia y mini colonia que tengo con una caja de forrajeo se la beben muy bien y eso que tienen un bebedero 3d con blue sugar , que tambien les gusta mucho. Una vez que se acabe el blue sugar , probare a usar agua azucarada en los bebederos 3d y veré que me funciona mejor.
El agua azucarada en los bebederos 3D se escapa en cuanto empieza a fermentar y te pone todo perdido y pegajoso, ten cuidado

Yo había leído que eso pasaba con el agua miel , pero que el agua azucarada no fermenta y que va bien en los bebederos .

Lo tendré en cuenta.
Estaré pendiente cuando lo haga.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Que miel les compro entre estas 2?

Mensaje por CyberAnt »

Niwey escribió: 27 Abr 2021 19:51 Yo había leído que eso pasaba con el agua miel , pero que el agua azucarada no fermenta y que va bien en los bebederos
Yo uso agua azucarada en bebederos y no me fermenta. En cambio el aguamiel o mezclas con jarabe proteico sí.

Lo que sucede a veces, y eso es inevitable, es que las hormigas colocan algo de porquería en los agujeros del bebedero y entonces esa suciedad en contacto con la del suelo puede hacer que el líquido se derrame. Eso me ha pasado incluso con bebederos sólo con agua: mis Camponotus movieron un grillo por la zona de forrajeo de manera que una pata se metió en uno de los agujeros el bebedero y se salió toda el agua...

Pero bueno, normalmente dejo los bebederos hasta que se agotan y raramente pasa nada.
Responder

Volver a “Camponotus”