Bebedero 3d para camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Bebedero 3d para camponotus

Mensaje por Niwey »

Yo no he probado los bebederos 3D en hormigas grandes, solo los he probado con temnothorax sp y messor barbarus y no he tenido problemas. Tengo bebederos de 2 marcas distintas y los agujeros difieren bastante en tamaño de uno a otro. Quizás sea eso lo que marca de diferencia entre poder y no poder beber. Y al contrario también, un compañero (no recuerdo quien) posteada que tenía problemas de ahogamientos de temnothorax sp en bebederos 3D y yo jamás he tenido problemas de ahogamiento en los bebederos 3D de anthouse con las temnothorax sp
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Bebedero 3d para camponotus

Mensaje por Logansan »

CyberAnt escribió: 07 May 2021 20:55 Yo sólo tengo una colonia de cruentatus y nunca las he visto beber, jamás. No puedo hablar de otras especies ni de otros tipos de bebederos. Claro que mi colonia tiene ya años y la mayoría de hormigas son muy grandes, no sé si eso puede influir...
Mis Camponotus si beben, de hecho beben en cualquier 3D, si es cierto que las Major de Pilocornis por ejemplo las tengo unos bebederos 3D que encontré para messor con una rejilla, estos tienen unos agujeros enormes y entran enteras a beber, casi
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Responder

Volver a “Camponotus”