Viajar en coche con colonia de hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
MjolnirFTW
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2021 09:15
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, España

Viajar en coche con colonia de hormigas

Mensaje por MjolnirFTW »

Hola!

Como sabréis, recientemente me he hecho con una colonia de Messor Barbarus, las he instalado en un hormiguero de esponja y ahí están, tranquilas atendiendo a su reina sin salir mucho.

Por lo que he leído de este tipo de hormigueros, se necesita revisar la humedad cada dos o tres dias (y más con el verano madrileño), el caso es que en agosto nos queremos ir una semana de vacaciones y quería saber las posibilidades que hay de viajar con las hormigas en el coche. El trayecto sería de unas 6 horas por autovía, mi idea era meter el hormiguero bien sellado en una caja de zapatos rellena con algodón para evitar vibraciones.

Eso o dejarlas mudadas a un hormiguero de seta, en el que puedan aguantar una semana sin atención, pero la mudanza de la probeta al hormiguero tardó 12 horas, no sé lo que tardaría de hormiguero a hormiguero.

Gracias!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 9790
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Viajar en coche con colonia de hormigas

Mensaje por CyberAnt »

No he tenido que realizar nunca un traslado en coche de una de mis colonias, pero siempre he pensado que lo que haría en caso de necesitarlo sería algo parecido a lo que dices. Meter el hormiguero, sin bebederos ni nada, en una caja con un acolchamiento total por debajo y los laterales. Creo que así funcionaría.

Respecto a la humedad del sistema de esponja, si quieres que te aguante mucho más puedes tapar todo el perímetro lateral del hormiguero con cinta aislante. La diferencia es abismal! La mayor parte de la evaporación se produce por ahí. Con un hormiguero totalmente rodeado con cinta aislante la humedad aguanta muchisimo más.
Bartleby
Reina
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Bartleby »

Buenas.

Yo optaría por dejarlas en casa. Es sólo una semana y pueden aguantar sin problemas. A lo que comenta Cyber puedes añadir algunos tubos de ensayo con agua en el forrajeo, y estarán perfectamente.
Diario: Colonias Bartleby
Comentarios al diario: Comentarios "Colonias Bartleby"
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 7564
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Viajar en coche con colonia de hormigas

Mensaje por MadGator »

Yo haría lo que comenta Bartleby , yo si he hecho viajes largos, cuando llevaba hormigueros a los taxomaras, algunos de 900km, en uno de ellos si que tuve perdidas, los hormigueros grandes aguantaron pero las que estaban en pequeños o tubos murieron, Julio de Cádiz a Cantabria...
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Viajar en coche con colonia de hormigas

Mensaje por babieca34 »

Coincido, para una semana yo las dejaría en casa con agua y comida, las Messor aguantan sin problema
Responder

Volver a “Cria general”