Dar el paso a un hormiguero de arena

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Dar el paso a un hormiguero de arena

Mensaje por babieca34 »

Actualizo: Me encanta, pero si lo quiero voy a tener que vender un riñón, un pulmón y medio hígado :lol: :lol:
No siempre se puede tener lo que se quiere...
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Dar el paso a un hormiguero de arena

Mensaje por fenix80 »

babieca34 escribió:Pues buscando y buscando he encontrado el hormiguero perfecto. He tapado los logos porque es de una tienda extranjera.
Me parece una pasada, no es arena, es un bloque de un material que se puede humedecer o no, ya depende de lo que le quieras meter.... :shock: :shock: Parece una especie de fibra de coco mezclado con algo...
Con eso me olvidaría de los derrumbes, las vería hacer sus galerías y podría meter hasta unas Camponotus.

Imagen

Imagen

Imagen
Si es lo de la tienda alemana, creo que es muy parecido a la espuma floral.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Dar el paso a un hormiguero de arena

Mensaje por babieca34 »

fenix80 escribió: Si es lo de la tienda alemana, creo que es muy parecido a la espuma floral.
Es que estos alemanes están potentes económicamente... Por cierto fenix80, mis Crematogaster ya están saliendo de la diapausa, y una de las Scutelaris ya se ha animado a poner huevitos, que sepas que te la tengo guardada, si la sigues queriendo hablamos por privi :D
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Dar el paso a un hormiguero de arena

Mensaje por fenix80 »

La espuma floral es barata, aunque absorbe mucha agua si te descuidas, yo intentaría crear un gradiente de humedad.
Probando antes de meter hormigas a ver si el agua se queda en una zona.
O haciendo zonas separadas físicamente, ya sea evitando el contacto, con algún material plástico por medio, o combinando espuma para flores vivas y flores muertas.

Con el que tenía apalabrada la Crema dejó de contestar y después de entrar, así sin avisar. Ya te he escrito el MP. :D
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Dar el paso a un hormiguero de arena

Mensaje por babieca34 »

Buenas, pues actualizo. Después de mucho pensar y tener casi decidido cual me iba a comprar, resulta que me acaba de tocar este kit en un sorteo :D
https://anthouse.es/es/kits-hormigueros ... house.html
Así que evidentemente empezaré con ese.
Me llegará la semana que viene y ya aprovecho que estoy de vacaciones para montarlo. Os iré informando. beer
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Dar el paso a un hormiguero de arena

Mensaje por fenix80 »

Que suerte, enhorabuena.
Te recomiendo que montes el sistema de humedad-drenaje del fondo. :)
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Dar el paso a un hormiguero de arena

Mensaje por babieca34 »

fenix80 escribió:Que suerte, enhorabuena.
Te recomiendo que montes el sistema de humedad-drenaje del fondo. :)
Es lo que tenía pensado antes, pero con este modelo no se como lo voy a hacer porque tienen la entrada por abajo y conecta con el forrajeo :roll: :roll: :roll: :roll:
Por cierto fenix80, te mando un mp.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Dar el paso a un hormiguero de arena

Mensaje por fenix80 »

Es algo problemático eso del agujero abajo.
Tal vez puedas poner un pequeño "muro" con alguna tira de plástico (el problema sería sellarlo para el agua). Un par de cm sería suficiente.
O directamente poner un tapón en el agujero y poner una rampa a la parte superior, un palito por ejemplo.

Ya te contesté el MP :D beer
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Cria general”