Dudas sobre tubos de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Dudas sobre tubos de ensayo

Mensaje por RafaCR »

Hola buenas, voy a hacer dentro de poco un pedido a anthouse y ya quiero aprovechar para comprar tubos de ensayo para cuando lleguen los vuelos, y tengo varias dudas respecto a los tubos de ensayo, a ver si podéis ilustrarme un poco, mis dudas son las siguientes:

1.¿Que cantidad y tamaño de tubos me recomendais?

2.¿Las hormigas pueden beber de los tubos incubadora de anthouse, o solo sirve para dar humedad y hay que poner otra fuente de agua?

3.¿Los tubos que trae el pack de tubos incubadora son de plástico o de cristal?

Y eso sería todo, muchas gracias por leer.
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Dudas sobre tubos de ensayo

Mensaje por Radioactivo »

El tamaño depende mucho de la hormiga que quieras meter, no necesitan el mismo tamaño una lasius que una camponotus, en cuanto a longitud yo compro los de 15 cm de largo para hacerles cámaras con poliespán/corcho y que ellas se vayan poniendo donde quieran.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre tubos de ensayo

Mensaje por CyberAnt »

La cantidad también depende de cuántas reinas pretendas tener.

Sobre las preguntas de los tubos de Anthouse no sé contestarte. Tengo unos cuantos que me enviaron para probarlos pero sinceramete aún no lo he hecho.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Dudas sobre tubos de ensayo

Mensaje por babieca34 »

Si los vas a comprar en Anthouse te aconsejo, pillar de los más pequeños que hay (creo que son de 3 ml) para usarlos como bebederos, son los únicos que caben en los hormigueros. Ya para criar reinas depende, yo al igual que el compi suelo utilizar de 15 cm, aunque las Camponotus las tengo en unos de 20, aunque no sé si tendrán de este tamaño en Anthouse. Los incubadoras no los he probado así que no puedo decirte
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Dudas sobre tubos de ensayo

Mensaje por DoctorRoper »

A mí los que más me gustan son los de 15cm de largo, porque el agua dura bastante y puedes dejar más o menos espacio dependiendo de la especie y el número.
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Dudas sobre tubos de ensayo

Mensaje por Niwey »

RafaCR escribió:2.¿Las hormigas pueden beber de los tubos incubadora de anthouse, o solo sirve para dar humedad y hay que poner otra fuente de agua?
Yo le hice esa misma pregunta a anthouse y me contestaron que no pueden beber a través de la pieza de plástico perforada , que hay que poner otra fuente de agua.

Pero he leído en este foro , no recuerdo a quien , que llevaban bastante tiempo sin poner otra fuente de agua y que las reinas estaban perfectamente.

Pero la respuesta oficial que me dieron a mi es que no pueden beber
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Dudas sobre tubos de ensayo

Mensaje por RafaCR »

Vale, muchas gracias a todos por contestar tan rápido,
Radioactivo escribió:El tamaño depende mucho de la hormiga que quieras meter, no necesitan el mismo tamaño una lasius que una camponotus, en cuanto a longitud yo compro los de 15 cm.
Si, me quería referir al largo, solo que me he expresado mal, pues voy a pedir 10 de 15 y 10 de 20, asi creo que me bastara
CyberAnt escribió:La cantidad también depende de cuántas reinas pretendas tener.
Mínimo querría tener 2 de cada especie que encuentre, creo que pediré 20 y así si tengo suerte puedo tener muchas colonias para iniciar
babieca34 escribió:Ya para criar reinas depende, yo al igual que el compi suelo utilizar de 15 cm, aunque las Camponotus las tengo en unos de 20, aunque no sé si tendrán de este tamaño en Anthouse
Si, acabo de mirar y tienen, pues si, también pediré unos pocos para usarlos de bebederos
Niwey escribió: Pero la respuesta oficial que me dieron a mi es que no pueden beber
Entonces creo que no me la jugaré y lo haré a lo clásico con el algodón
Responder

Volver a “Cria general”