Especies para hormiguero de YESO

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Especies para hormiguero de YESO

Mensaje por Radioactivo »

Aclarar también que desde que haces un hormiguero de yeso hasta que lo usas yo lo dejaría 14 días al sol por lo menos, ya que es muy muy fácil que salgan hongos y si el secado inicial es malo no duran ni un mes sin hongos.
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Especies para hormiguero de YESO

Mensaje por AROZ »

A que te refieres yo por lo general suelo dejarlo secar por 2 días y antes de que se seque totalmente lo saco del vaso y le hago las galerías ¿te refieres a que lo deje secar por 14 días y luego les haga las galerías, o que le haga las galerías a los 2 días y lo deje secar los siguientes 14 días?
Además no serviría Cemento Blanco, ya sea mezclarlo con yeso o un hormiguero totalmente de cemento blanco para darle resistencia :?
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Especies para hormiguero de YESO

Mensaje por Niwey »

AROZ escribió:Además no serviría Cemento Blanco, ya sea mezclarlo con yeso o un hormiguero totalmente de cemento blanco para darle resistencia :?
El cemento se agrieta si se usa solo.
Última edición por Niwey el 27 Mar 2021 19:52, editado 1 vez en total.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Especies para hormiguero de YESO

Mensaje por Radioactivo »

No he usado el cemento blanco para hormigueros por lo que no sé como irá, lo que yo te recomiendo es dejar el yeso secándose dos semanas al menos antes de poner a las hormigas dentro, hacer las galerías hazlas cuando te vaya mejor, pero por lo que he visto con los que yo hice siguen estando algo húmedos por dentro durante un tiempo lo que hace que salgan hongos muy rápido si pones hormigas.
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Especies para hormiguero de YESO

Mensaje por AROZ »

Ok, sin cemento blanco creo que debería crear un post donde se hagan encuestas sobre hormigas y hormigueros adecuados para luego dar un veredicto
Responder

Volver a “Cria general”