Messor y carne podrida

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
antman007
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2021 15:42
Ubicación: Benicarló

Messor y carne podrida

Mensaje por antman007 »

Hola.

Tengo un hormiguero acrílico con seta. En él tengo una colonia de una hormiga reina y 15 hormiguitas. Son Messor Barbarus.


Les puse en la zona de forrajeo hace unos días un trozo de gusano recién muerto y se lo llevaron dentro del hormiguero. Ahora el hormiguero empieza a oler a carne podrida (han pasado unos días).
El trocito de gusano (que parece estar descomponiéndose) parece que se ha quedado pegado al hormiguero y a la seta.

Lo curioso es que no parece que las hormigas estén especialmente incómodas. De momento, no ha muerto ninguna.

¿Qué hago,amigos? ¿La carne putrefacta las matará? ¿Es inofensivo para ellas? ¿Lo limpiarán ellas? ¿Debería conectar la salida a otro hormiguero a ver si les apetece mudarse a uno limpio?

Ayudadme, por favor, porque soy novato y no sé qué hacer.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Messor y carne podrida

Mensaje por mikerg22 »

Hola compañero, vamos por partes

Lo primero es aconsejarte que cuando tengas una colonia pequeñita como la tuya pongas la comida justa y necesaria para evitar problemas asi, que de todos modos muchas veces son inevitables, a mi me ocurrio algo parecido.

Al estar en la seta lo primero es saber que no puedes hacer nada que no sea desmontar el hormiguero cosa nada recomendable, lo mejor es observarlas y ellas solas lo limpiaran, vigila la seta y si mueren, si no ocurre esto nada, lo solucionaran y si ocurre te tocara desmontar, pero lo veo una locura, en mi caso el trozo de gammarus permanecio casi 15 dias asi y al final lo quitaron y la colonia esta perfecta, por tanto no te preocupes mucho
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris