Problema camponotus barbaricus

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por CyberAnt »

Y cuál es la temperatura que les gusta?

Yo creo que las especies autóctonas se adaptan a la temperatura ambiente de la misma manera que harían en la naturaleza. No hace falta hacer nada especial. Sólo protegerlas de excesos de calor que pueden producirse por el hecho de estar en un espacio pequeño sin posibilidad de huir.
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por Radioactivo »

El aumentar la temperatura es probablemente lo que estuviera haciendo que el sistema de humedad estuviera soltando demasiada humedad, además de que más de 30 grados no los tendrían la mayoría de especies en sus hormigueros.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por babieca34 »

Coincido totalmente con Cyberant. Siendo una especie autóctona yo no le pondría nada de calor adicional. En mi caso la habitación de las hormigas siempre tiene la ventana abierta para que la temperatura sea lo más parecida a la del exterior
antfriki
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2021 20:27
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por antfriki »

Hoy han estado todo el día fuera
antfriki
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2021 20:27
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por antfriki »

Lo siento, me he confundido
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por CyberAnt »

En qué te has confundido? Si hace falta puedo borrar el mensaje...
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por DoctorRoper »

antfriki escribió: 15 Abr 2021 21:20 Tengo una colonia de c.barbaricus de cuatro obreras, la reina y seis larvas. La cosa es que las mudé a un hormiguero pequeño de dos cámaras con un forrajeo pequeño y están a una temperatura de unos 30 grados aproximadamente. Tienen oscuridad y están tranquilas, que yo sepa, pero cada mañana al levantarme me las encuentro en el forrajeo, un día están todas fuera y al siguiente dos y las larvas. Esto es constante, y cuando cada mañana me las encuentro así, enciendo la luz y en quince segundos están todas ya de vuelta al hormiguero. Se me ocurren varias razones por lo que puede estar pasando esto, por ejemplo, que el acrílico no les guste o que se sientan inseguras pero llevo un tiempo dándole vueltas y no llego a dar con la solución. Otra cosa que no quiero que pase es que por estar todo el día de mudanza las estrese y se coman las larvas.
¿QUÉ ESTOY HACIENDO MAL? ¿Alguien puede aconsejarme? Os lo agradecería mucho.
Perdón si me he enrollado demasiado 😅, es que es la primera vez que escribo aquí y no se si lo estoy haciendo bien.


Muchas gracias de antemano, os cuelgo unas imágenes.
Imagen
Imagen
Imagen
Me pasa exactamente lo mismo, por las mañanas cuando me despierto, enciendo la luz y subo la persiana me encuentro a la mitad de la colonia (son unas 20) en la sala de forrajeo y a los 15 segundos se vuelven a meter al hormiguero. En mi caso las tengo en un hormiguero sin humedad y me las encuentro metidas en el bebedero
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por CyberAnt »

DoctorRoper escribió: 16 Abr 2021 21:02En mi caso las tengo en un hormiguero sin humedad y me las encuentro metidas en el bebedero
En ese caso el problema es el contrario: les falta humedad dentro del hormiguero.
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por DoctorRoper »

Efectivamente
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por CyberAnt »

Quiero decir que quizás no las puedes tener en un hormiguero sin humedad.
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por DoctorRoper »

Ahora mientras las temperaturas no sean muy altas tampoco las veo excesivamente mal, porque no sacan la prole, solo son hormigas las que salen. A la reina tampoco se le ve muy mal porque ya ha empezado a poner huevos. Pero si es cierto que cuando en la habitación haya 26-27 grados quizás se les quede corto de humedad.
También es verdad que cuando las mudé a ese hormiguero no las forcé, si no que dejé el tubo de ensayo (en el que quedaba aún agua) a oscuras conectado y se mudaron super rápido. Ya veremos...
antfriki
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2021 20:27
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por antfriki »

Hola , se han comido dos de sus seis larvas. Ahora se quedan permanentemente en el tubo, sea de día o de noche.
antfriki
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2021 20:27
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema camponotus barbaricus

Mensaje por antfriki »

Voy a pasarlas a un tubo
Responder

Volver a “Cria general”