Antifugas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
odontomachus
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2021 16:35
Ubicación: colombia

Antifugas?

Mensaje por odontomachus »

Buenas tardes yo tengo una reina camponotus substitutus y hoy la pase a un terrario que no tiene tapa entonces al instante que la puse se trató de escapar entonces le puse aceite de oliva sin quimios que es lo que tenía en la casa, si se puede usarlo para hormigas? :|
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Antifugas?

Mensaje por CyberAnt »

No te lo recomiendo en absoluto. Es un producto orgánico y, por tanto, susceptible de estropearse y generar hongos, etc. Yo sólo te recomiendo aceite mineral, como el de máquinas de coser o de afeitar.
Avatar de Usuario
odontomachus
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2021 16:35
Ubicación: colombia

Re: Antifugas?

Mensaje por odontomachus »

dale gracias :P
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Antifugas?

Mensaje por CyberAnt »

También puedes probar el talcohol, que es más limpio y funciona bién con especies grandes. El aceite mineral pringa mucho y es casi inevitable que genere gotitas que van descendiendo por las paredes de la caja de forrajeo y puede ocasionar ahogamientos en especies pequeñas.

El talcohol no tiene ninguno de esos problemas.
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Antifugas?

Mensaje por Logansan »

¿Cómo y en qué proporciones se hace el talcohol?

Por cierto, Anthouse ponía esto en el talcohol:

Atencion: NO usar con hormigueros de ACRILICO, ya que actua como disolvente y puede romper el material, si aún asi se quiere usar sera bajo RESPONSABILIDAD del cliente, nunca nuestra.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Antifugas?

Mensaje por CyberAnt »

Yo el talcohol lo hago a ojo, que quede denso pero no espeso. Debe poder extenderse bien con un palito de algodón y dejar una buena capa sin chorrear.

Lo que dices de Anthouse ya lo leí. No sé, yo lo he usado siempre con acrílico y nunca me ha pasado absolutamente nada. Supongo que si sumerges acrílico en alcohol y lo dejas un buen rato pues sí que puede llegar a afectarle, pero no es el caso con el talcohol, que se evapora casi al instante dejando sólo el talco. Lo deben decir para curarse en salud, que hay gente muy bestia :lol: O quizás por los pegamentos de las uniones, no sé.

Si no estás seguro prueba con algún hormiguero acrílico antiguo que tengas. Verás que no pasa absolutamente nada.
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Antifugas?

Mensaje por Logansan »

Genial, gracias
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Responder

Volver a “Cria general”