Es peligrosa la cola blanca?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Guarda
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2021 07:35
Ubicación: Madrid

Es peligrosa la cola blanca?

Mensaje por Guarda »

Buenas tardes:

Tengo tres reinas de Camponotus con algunos huevos y larvas. Como el desarrollo de esta especies es muy lento, estoy viendo que se va a pasar el verano y voy a tener unas colonias muy pequeñas por lo que de cara a la siguiente diapausa, en vez de hormigueros y caja de forrajeo, estoy pensando en preparar tubos de ensayo grandes (150x 25 mm.) con secciones (idea de Anthillspain), para que incluya todo. Las quiero decorar con piedrecitas y mi pregunta es: puedo pegarlas con cola blanca?. Es malo para las hormigas?

También las puedo pegar con yeso o cemento blanco pero este material se va a humedecer en contacto con el deposito de agua y crearía mucha humedad en el tubo por lo que he pensado que la cola blanca seria mejor

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Es peligrosa la cola blanca?

Mensaje por MadGator »

Yo utilizo cola blanca (de carpintero) para mis bebederos y no he notado síntomas adversos.
Guarda
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2021 07:35
Ubicación: Madrid

Re: Es peligrosa la cola blanca?

Mensaje por Guarda »

Muchas gracias. Cola blanca será.

Si consigo hacer unos tubos decentes subiré fotos.

Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Es peligrosa la cola blanca?

Mensaje por CyberAnt »

MadGator escribió: 06 May 2021 08:23 Yo utilizo cola blanca (de carpintero) para mis bebederos y no he notado síntomas adversos.
Ninguna especie se la come o la roe?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Es peligrosa la cola blanca?

Mensaje por MadGator »

la utilizo para pegar los bebederos, 2 placas de metacrilato entre si, no pueden roerlo, también la he utilizado para tapar agujeros de fugas en hormigueros de ytong, pues penetra bien al ser acuoso, no he notado que después lo mordisquearan (Lasius)...
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: Es peligrosa la cola blanca?

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Se puede hacer cola blanca casera con almidón de maíz (Maizena), agua y un poco de vinagre. A esto hay quien le añade azúcar, bicarbonato y alguna otra cosa (no hay dos recetas caseras iguales). Si hacéis búsqueda en internet encontrareis infinidad de ellas.

Yo la hago con 100 mililitros de agua, 25 gramos de Maizena y unos 8 mililitros de vinagre y el resultado es igual que la que compras.
Responder

Volver a “Cria general”