Lampara Termica para tortugas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Lampara Termica para tortugas

Mensaje por Enur »

Hola buenas, llevo un tiempo pensando en qué hacer para dar un poco del calor que teneis muchos en el sur de españa a mis Messor Barbarus, vivo en el norte y dentro de mi casa no hace calor en ningun momento del año, ya que es una casa practicamente de piedra. Mi idea es aclimatar aunque sea la zona de forrajeo para que parezca que estan en la calle un dia de primavera/verano, y me niego a ponerles una manta electrica, ya que uso un sistema de seta y no me gustaría que la condensacion o un despiste acabara con las pequeñas.

Estoy pensando en una lampara para tortugas, la cual daria calor desde arriba y solo, o mayormente dar calor en la zona de forrajeo para que las obreras cojan ese calor y calienten el hormiguero. No sé si es una locura pensar eso, por eso pregunto. ¿Creeis que es una buena idea? ¿Podría funcionar? ¿Alguien lo ha probado? ¿Soy el unico en contra de las mantas electricas? xD

Gracias de antemano, estoy atento a las respuestas.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Lampara Termica para tortugas

Mensaje por CyberAnt »

Le pongas lo que le pongas, yo lo haría con un sensor de temperatura y un termostato.
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Re: Lampara Termica para tortugas

Mensaje por Enur »

Tomo nota, acabo de estar mirando y tienen regulador la mayoría, lo que no tienen es termómetro
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Lampara Termica para tortugas

Mensaje por MadGator »

La temperatura es cuestión de ir probando, el poner el calor en la caja de forrajeo puede que haga que tengas el problema de que deje de serlo, trasladándose a ella la colonia.
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Re: Lampara Termica para tortugas

Mensaje por Enur »

Claro, no había pensado en ello. Voy a probar a ver si hay suerte y escribo el resultado aquí con lo que sea.
Gracias por las respuestas.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Re: Lampara Termica para tortugas

Mensaje por Enur »

Nada chicos, solo me paso para decir que funciona a las mil maravillas, al ser una lampara emite el calor desde arriba por lo que no crea condensación y poniendo un termostato al lado es perfectamente controlable la temperatura. Cuidado con no abusar de ella, acaba emitiendo mucho calor y puede hacer daño a nuestras pequeñas.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Lampara Termica para tortugas

Mensaje por CyberAnt »

Perfecto :clap:
Zyros
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2021 14:16
Ubicación: Zaragoza

Re: Lampara Termica para tortugas

Mensaje por Zyros »

Mira un Termostato DT Control Timer. Es un termostato programable con dos enchufes. Pones la lámpara en el enchufe controlado con el termostato y se encenderá o apagar según la temperatura.

Si te decides por esta opción y necesitas ayuda para configurarlo te puedo ayudar. No es difícil y hay varios vídeos por Internet.

Yo lo uso con manta térmica y va muy bien de momento, pero se puede usar con cualquier fuente de calor.

Sakudos
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Re: Lampara Termica para tortugas

Mensaje por Enur »

Zyros escribió: 14 May 2021 15:38 Mira un Termostato DT Control Timer. Es un termostato programable con dos enchufes. Pones la lámpara en el enchufe controlado con el termostato y se encenderá o apagar según la temperatura.

Si te decides por esta opción y necesitas ayuda para configurarlo te puedo ayudar. No es difícil y hay varios vídeos por Internet.

Yo lo uso con manta térmica y va muy bien de momento, pero se puede usar con cualquier fuente de calor.

Sakudos
Justo hoy he estado leyendo tu duda de las temperaturas, y he leído lo del termostato XD
Voy a echarle un ojo porque me parece muy buena solución y me evita tener mirar constantemente la temperatura a la que están.

Por cierto, ahora mismo las estoy dejando a unos 26/27 grados y están creciendo muchísimo más.

Muchas gracias, si la cojo y tengo alguna duda te comento! :D
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Responder

Volver a “Cria general”