Sobre las lupas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Reineke
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 16 Nov 2020 23:20
Ubicación: España

Sobre las lupas

Mensaje por Reineke »

Pues precisamente eso mismo quería preguntaros… como ya expuse en la presentación tengo un niño pequeño que le gusta mirar las hormigas que tenemos y es por el que decidimos comprarlas. Quisiera saber que tipo de lupa usáis, aumentos etc… teniendo en cuenta que mi hijo tiene 4 años, es decir no busco lupas de tipo gafa, de tipo joyero pequeña porque el rápidamente va a perderlas, necesitaría una lupa de mano clásica que tenga un cristal grande. Leí que lo bueno son 20 aumentos.

Vi esta, que figura tiene 30 aumentos pero imagino que por el precio será de 10 y no se si con eso podremos verlas bien… Agradecería vuestras recomendaciones.

https://www.amazon.es/dp/B08CGMNWZ1/ref ... UTF8&psc=1
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Sobre las lupas

Mensaje por MadGator »

Hola, esa lupa 30x ni de coña, no creo que pase de 5x, de hecho puede que tenga un circulito pequeño que ahí quizás llegue a 8x, por lo tanto las vera "de lejos", ademas el punto de enfoque esta alejado, básicamente los aumentos están relacionados con el diámetro de la lente, por el coste, a mas diámetro menos aumentos, mismo diámetro con mas aumentos, mas cara, las que solemos usar son tipo lupa triplet (alguna se puede colgar del cuello), si quieres una tradicional busca una de poco diámetro .
Los "chinos" en estas cosas tienen variedad y poco precio...
Responder

Volver a “Cria general”