Luz artificial en armario

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Antharas
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 20 May 2021 21:12
Ubicación: Canarias

Luz artificial en armario

Mensaje por Antharas »

Buenos dias! Me asaltaba una duda de la que no encuentro respuesta..

En mi casa no llega dentro la luz directa del sol, simplemente claridad, tengo un armario vacio y me gustaria saber si ahi adentro podrian vivir las hormigas con luz artificial? Bombillas leds o fluorescentes no se 🤣

Es por saber pues ahi estarian comodisimas, si no pues preparo un mueble donde ponerlas que le llegue la mayor claridad posible.

Saludossss
Arnau-bcn
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jun 2021 19:38
Ubicación: Barcelona

Re: Luz artificial en armario

Mensaje por Arnau-bcn »

yo recomiendo oscuridad total
Antharas
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 20 May 2021 21:12
Ubicación: Canarias

Re: Luz artificial en armario

Mensaje por Antharas »

Si, ese sería el caso del hormiguero en si, pero cuando la colonia crezca un poco y forrajeen.. esa parte podria ser de luz artificial sin problema? O mejor la claridad del dia?

Ya si me dices que literalmente oscuridad total sea la cantidad que sea la colonia.. supongo que luz artificial servira pa simular el dia.

Saludos y gracias!
Arnau-bcn
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jun 2021 19:38
Ubicación: Barcelona

Re: Luz artificial en armario

Mensaje por Arnau-bcn »

yo las tengo en total oscuridad y la colonia es grande en un armario cerrado, la verdad que las veo poco, no me gusta estar muy encima y se han desarrollado bien
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Luz artificial en armario

Mensaje por Marioherr »

Si no le llega luz al ser interior estaría bien, pero ten cuidado a ver si la vas a achicharrar
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Luz artificial en armario

Mensaje por CyberAnt »

Yo opino que lo mejor es simular lo que tendrían en la naturaleza. Es decir, hormiguero a oscuras y zona de forrajeo a la luz. Cuando son reinas solas no, claro, total oscuridad. Pero en cuanto hay obreras que salgan a forrajear, lo dicho antes.

La luz de la zona de forrajeo debería seguir el ciclo día/noche, ya sea mediante luz natural (nunca directa) o artficial. En tu caso, si las tienes en un armario cerrado, podría poner una luz regulada por un temporizador que la encendiera durante el día y la apagara por la noche. Aunque usaras luz led, que calienta poco, al ser un espacio cerrado podría llegar a ser un problema que tendrías que controlar de alguna manera, con un termostato por ejemplo. O hacerle un sistema de ventilación al armario, pero ahí ya entran las dotes de manitas de cada uno y en eso yo no te puedo ayudar...
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Luz artificial en armario

Mensaje por Marioherr »

Para que sepan cuál es el exterior y cuál es el interior del hormiguero.
Antharas
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 20 May 2021 21:12
Ubicación: Canarias

Re: Luz artificial en armario

Mensaje por Antharas »

Gracias por las respuestas! De momento hasta que prepare el tema las dejare el maximo tiempo tranquilas en oscuridad, tengo un medidor de temperatura digital y tempotizador tuve uno pero conseguiré otro, en cuanto a ventilacion no tengo problema en instalar un sistema de ventilacion…

Me habeis dado entonces la idea en un futuro tener un mueble o estanteria bien hubicada, donde el hormiguero este a oscuras y la caja de forrajeo que le llegue la luz del sol (no directa). Por lo pronto en el armario estaran bien de momento 👌🏻
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Luz artificial en armario

Mensaje por CyberAnt »

Marioherr escribió: 19 Jun 2021 11:59 Para que sepan cuál es el exterior y cuál es el interior del hormiguero.
Exacto
Responder

Volver a “Cria general”