Reina agresiva

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Reina agresiva

Mensaje por Melo »

El otro día, puse el tubo de la reina que ya le han salido sus primeras nurses, conectado a otro tubo más pequeño, pero este otro con más agua, puesto que el primero se está acabando y para incentivarlas también les puse un poco de agua con azúcar.

Hoy cuando he ido a mirarlas, veo que ni se han inmutado en visitar el nuevo tubo ni la comida, con lo que he decidido a quitárselo para dejarlas tranquilas y meterles un poco de algodón con agua miel. Para mí sorpresa, la reina empezó a atacar al algodón y estaba que no paraba. ¿A que se puede deber esto?

Y para acabar, visto que seguía nerviosa, le he quitado el algodón y le he añadido una gota de aguamiel pero parece que tampoco le ha gustado, porque seguido ha ido a arrancar algodón y echarlo encima...

Será que no le gusta el agua miel y prefiere el agua con azúcar? O a que se puede deber?

De momento la dejare otro par de días tranquila, ya que supongo que al haber tenido las primeras nurses (unas 10 del tirón), será momento delicado, a oscuras y a la vuelta miraré a ver qué tal. Mientras, me quedo a la espera de vuestros consejos.

Un saludo y gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Tapinoma”