Huevos que no eclosionan.

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Oso_polar
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2017 13:06
Ubicación: España

Huevos que no eclosionan.

Mensaje por Oso_polar »

Buenas, entorno al 8 de marzo atrapé una reina de tapinoma en una mudanza junto con tres obreras.
El caso es que me puso huevos casi a los 3-4 días, pero ha pasado un mes y medio y no noto ninguna diferencia en ellos. Según leí en la ficha de cría de esta especie, al mes debería haber nuevas obreras ya, pero nada. Además, una de las obreras raptadas murió sin razón aparente y temo que la micro-colonia no tire adelante.
Están sobre unos 20°C de temperatura y su alimentación de momento es a base de miel.
Antes de que muriera la obrera, éstas siempre estaban dando vueltas por la minicaja de forrajeo, ahora las dos que quedan no salen del tubo y acompañan todo el rato a la reina.
¿Es posible que los huevos no eclosionen nunca?


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Huevos que no eclosionan.

Mensaje por Zaiins »

La evolucion de los huevos y larvas depende en gran parte de la temperatura, más calor igual a mas desarrollo, menos calor igual a menos desarrollo o desarrollo nulo y pausado.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Oso_polar
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2017 13:06
Ubicación: España

Re: Huevos que no eclosionan.

Mensaje por Oso_polar »

El caso es que en las mismas condiciones de temperatura mi minicolonia de messor no ha dejado de producir huevos y larvas desde enero.
No sé si las raras son estas que no han parado la producción en invierno o las Tapis que no eclosionan.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Tapinoma”