Vuelos

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Vuelos

Mensaje por Nache »

Hola, por mi zona encontré varios nidos de tapinoma creo que nigerinum. bien la cosa está en que llevo tres días yendo a echarles un ojo porque veo varios alados macho en las entradas de los hormigueros pero ninguna hembra y tampoco veo machos volando lejos de los hormigueros, solo salen se alejan unos pocos centímetros y vuelven al hormiguero. ¿Esto quiere decir que se están preparando para los vuelos o que pronto serán? Adjunto fotos de lo que creo que son los machos por si estuviera equivocado. ImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Balcone22
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2018 15:22
Ubicación: Almeria

Vuelos

Mensaje por Balcone22 »

Nache escribió:Hola, por mi zona encontré varios nidos de tapinoma creo que nigerinum. bien la cosa está en que llevo tres días yendo a echarles un ojo porque veo varios alados macho en las entradas de los hormigueros pero ninguna hembra y tampoco veo machos volando lejos de los hormigueros, solo salen se alejan unos pocos centímetros y vuelven al hormiguero. ¿Esto quiere decir que se están preparando para los vuelos o que pronto serán? Adjunto fotos de lo que creo que son los machos por si estuviera equivocado. ImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Hola, muy buenas
No soy un entendido aun en esto pero por lo que dices yo creo que si, dentro poquito seran los vuelos nupciales.
Estate atento porque esos ya estan calentando motores happy
Agua que no has de beber, déjala correr
Responder

Volver a “Tapinoma”