No todo lo que parecen huevos lo son y los huevos no crecen

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

No todo lo que parecen huevos lo son y los huevos no crecen

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todos, vengo para comunicaros una noticia que a muchos dejará flipando. Hoy a mis tapis les he puesto una bolita de algodón empapada en jarabe proteico casero y me he fijado en que la reina alimentaba a los huevos, cosa bastante extraña porque los huevos no comen, de modo que he mirado con la lupa y he visto que tenían cabeza, una esfera oscura dentro que imagino que sería el estómago y había uno de ellos que era un poquito más grande que los demás, por lo que he supuesto que ya habían pasado a larva. Ahora diréis, ¿por qué os cuento todo esto? ¿Para anunciar que tengo ya larvas? Sólo en parte, pues el fin de este mensaje es mucho más importante que eso. Veréis, tanto tapinoma como linepithema tienen el mismo tipo de larva, que es diferente de las larvas de formicinae y de mymicinae. Este tipo de larvas no se puede mover, su cuerpo al poco de nacer tiene forma de alubia con un extremo aguzado y otro romo y tiene la cabeza en la parte gruesa de la "judía" pero no en el ápice, sino agachada hacia el lado cóncavo, siendo el ápice grueso y abombado una especie de joroba. A medida que van creciendo, su cuerpo se alarga un poco. Esta aclaración es para todas aquellas personas
que piensan que los huevos de sus reinas tapis por mucho tiempo que pase no nacen. Espero que os haya servido :D
Última edición por Luz de Luna el 18 Jun 2018 10:20, editado 1 vez en total.
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

No todo lo que parecen huevos lo son y los huevos no crecen

Mensaje por Triple_X18 »

Pues es muy útil la información no tenía ni idea tengo una con más de una treintena, quizás más adelante también pensaría que son huevos siempre :)

Ya me pareció raro que mi tapi organizarse los "huevos" esparcidos y sólo la mitad en pelotita, supongo que para que no se coman unos a otros ...

Un saludo:)
Aún queda un largo camino
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

No todo lo que parecen huevos lo son y los huevos no crecen

Mensaje por Luz de Luna »

Fíjate sobretodo en que haya "huevos" de diferente tamaño y que tengan una esfera oscura que se les ve desde fuera por transparencia. Las larvas de esta especie no se comen entre ellas.
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

No todo lo que parecen huevos lo son y los huevos no crecen

Mensaje por lano »

¿Podrías compartir la receta de tu jarabe proteico?

Gracias.
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

No todo lo que parecen huevos lo son y los huevos no crecen

Mensaje por Triple_X18 »

Imagen


Esta foto es del 8 de junio, no apunté que día empezo con la puesta, pero como mínimo tendría 3 semanas.
E echado un vistazo rápido y no veo cambios aún a simple vista.

El algodón tenía moho empezava a pomerse todo negro y antes de ayer la cambie de tubo no quiero estresarla más a la pobrecilla.

Esta info estaría muy bien en la hoja de cría


Edito sabrá cuál son tiempos de evolución desde huevo?

Las tengo a 25 Grados en un mueble de la cocina.
Podría ponerlas a 30 Grados en el lavadero y vaja a 27 por la noche cuando abro la puerta del patio, no se si les iría bien el calor

Un saludo :)
Aún queda un largo camino
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

No todo lo que parecen huevos lo son y los huevos no crecen

Mensaje por Luz de Luna »

Hola lano, la receta del jarabe proteico es simple: dos mililitros de agua mineral, la mitad de esa cantidad de miel, la mitad de la cantidad de miel en clara de huevo y una parte equivalente de yema de huevo (todo crudísimo y fresquísimo). Tiene que quedar una mezcla homogénea y casi opaca, nada viscosa, de textura líquida. Se lo beben como los borrachos las litronas :lol: :lol: :lol: .

Triple_X18, ya habías cambiado a la reina de tubo cuando me mandaste la imagen? Es que me da la sensación de que los huevos de la izquierda de la imagen están un poco chalados. Por cierto, de huevo a larva en esta especie son 24 días aprox.
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

No todo lo que parecen huevos lo son y los huevos no crecen

Mensaje por Triple_X18 »

No, la foto es del 8, cambie el algodón el sábado, ella los tenía así colocados. Al cambiarle el algodón los juntó ya los tiene medio esparcidos otra vez :)

Gracias por la info :)
Aún queda un largo camino
Responder

Volver a “Tapinoma”