Duda

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Duda

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todos, tengo entendido que estas hormigas empiezan siendo monogínicas y luego forman poliginia con reinas criadas por las obreras. Mi pregunta es la siguiente: ¿las nuevas reinas necesitan volar o se aparean dentro del nido como las tapinoma melanocephalum o las linepithema?
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Duda

Mensaje por Tomás de Aquino »

Aquí tienes un tema: Identificación de mi primera reina en el que Mirm&co explica un poco el proceso de formación de poliginia en Tapinoma. Quizá te da una idea.

¡Saludos!
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Duda

Mensaje por Luz de Luna »

Muchas gracias Tomás de Aquino, así que en cautividad es imposible que las tapinoma formen poliginia no? Porque si lo que ocurre es que algunas de las princesas de la colonia después de volar, regresan al hormiguero madre, esa situación es imposible de recrear en cautividad a menos que bajes el hormiguero al parque :lol: :lol: :lol:.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Duda

Mensaje por Tomás de Aquino »

Efectivamente, según lo comentado es muy difícil recrear algo similar a lo que ocurre en la naturaleza para conseguirlo.

Quizá haya alguna posibilidad poniendo varias desde el comienzo juntas, porque aunque suelen actuar como falsa poliginia de esta forma, digo yo que habrá alguna posibilidad de que se toleren entre sí... :roll:

La forma más "fácil" de conseguir una colonia poligínica de Tapinoma es encontrando una mudanza en una colonia salvaje con multitud de reinas y "robándole" unas pocas (sin expoliar la colonia natural de todas las reinas, claro está).
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Duda

Mensaje por Luz de Luna »

Vaya chasco... Tenemos que descubrir cómo aparear machos y princesas en cautividad sin necesidad de vuelos. El día que ocurra eso las capturas de reinas serán historia :lol:.
Responder

Volver a “Tapinoma”