Explosión Demográfica Tapis

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Nicoalm
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2018 16:28
Ubicación: Almeria

Explosión Demográfica Tapis

Mensaje por Nicoalm »

Hola muy buenas, este mes de abril con las primeras lluvias y por casualidad encontré una reina de tapi en la puerta de mi trabajo.

Este domingo y tras un par de meses de espera e llegado a casa y cuál a sido mi sorpresa cuando al destapar la minicolonia e encontrado que desde el viernes a hoy han nacido entre 8 y 10 nurses (difícil de contar con exactitud porque no paran de correr)

Tras esta explosión demográfica (ya que el viernes no tenia ni una sola nurse y ni si quiera había ninguna que se viera claramente desarrollada) e tenido que mudarlas porque estaban en niveles críticos de agua y les e puesto un poco de paté para que coman y un tubo al lado del suyo a ver si se mudan, algún consejo para un principiante de las tapis?
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Explosión Demográfica Tapis

Mensaje por wosco »

Que bien, enhorabuena!!!.
Pero si de repente notas que te miran con ojos "golosones" sal de casa corriendo y no mires hacia atrás.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Nicoalm
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2018 16:28
Ubicación: Almeria

Explosión Demográfica Tapis

Mensaje por Nicoalm »

Ostia pues con ojos "golosones" no me miran pero cuando me ven cerca se ponen más agresivas que una banda de latín kings jajajajajjajaja muerden las pinzas, el comedero, el algodón y si me dejó me comentó a mi
Avatar de Usuario
Miguelito79
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2019 12:55
Ubicación: Ciudad Real

Explosión Demográfica Tapis

Mensaje por Miguelito79 »

Molaria ver una refriega entre tapis y solenopsis... Aunqueyo apostaria por las soles.... Jaja


Un saludo.
Güen : Messor Barbarus.
Mini: Solenopsis Fugax.
Furia: Camponotus Cruentatus.

Buscando (por prioridad): Anochetus galianii, Formica Sanguínea, C. Pilicornis, C. Micans y todas las doraditas que encuentre jejejeje ;)
Responder

Volver a “Tapinoma”