Cual es mi hormiga?

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Cual es mi hormiga?

Mensaje por AROZ »

Buenos dias, soy nuevo en el foro y en la cria de hormigas y quisiera saber cual especie de hormiga capture, soy de Venezuela y tengo 3 reinas, creo que una es Solenopsis, tiene ya dos dias de captura, conserva las alas y tiene un tamaño muy pequeño, el gaster hinchado y negro con lineas, el torax y cabeza es naranja, la segunda seria una crematogaster o camponotus, es de marrron muy oscuro y el gaster con mucha separacion, tiene grandes mandibulas, es de como 8 mm y la tercera es una de color negro de patas y mandibulas naranjas, mide 5 mm la capture hace como 2 semanas en septiembre y todaviam conserva las alas y tenia una camada mediana de huevos los cuales se perdieron en su mayoria en un accidente brusco con el tubo de ensayo sin embargo aun quedaron huevos y larvas a la reina, a las 3 les pongo algodon con aguamiel y ahora estoy criando moscas de la fruta todavia no podre enviarles la foto pero si me pueden ayudar con la identificacion lo agaradeceria, la capture en los vuelos de otoño (aqui fines de epoca lluviosa) en esta region la temperatura oscila entre 25 a 35ºC, esperare su respuesta :D
Avatar de Usuario
Dpq82
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 14 Oct 2019 02:21
Ubicación: Almoradi (Alicante)

Cual es mi hormiga?

Mensaje por Dpq82 »

AROZ escribió:Buenos dias, soy nuevo en el foro y en la cria de hormigas y quisiera saber cual especie de hormiga capture, soy de Venezuela y tengo 3 reinas, creo que una es Solenopsis, tiene ya dos dias de captura, conserva las alas y tiene un tamaño muy pequeño, el gaster hinchado y negro con lineas, el torax y cabeza es naranja, la segunda seria una crematogaster o camponotus, es de marrron muy oscuro y el gaster con mucha separacion, tiene grandes mandibulas, es de como 8 mm y la tercera es una de color negro de patas y mandibulas naranjas, mide 5 mm la capture hace como 2 semanas en septiembre y todaviam conserva las alas y tenia una camada mediana de huevos los cuales se perdieron en su mayoria en un accidente brusco con el tubo de ensayo sin embargo aun quedaron huevos y larvas a la reina, a las 3 les pongo algodon con aguamiel y ahora estoy criando moscas de la fruta todavia no podre enviarles la foto pero si me pueden ayudar con la identificacion lo agaradeceria, la capture en los vuelos de otoño (aqui fines de epoca lluviosa) en esta region la temperatura oscila entre 25 a 35ºC, esperare su respuesta :D
Hola compañero,quizás unas fotos de buena calidad ayuden a los mas expertos a identificar la especie que posees,un saludo.
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta.
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Cual es mi hormiga?

Mensaje por AROZ »

Graccias por la informacion vere si hago esto hoy
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Cual es mi hormiga?

Mensaje por AROZ »

Por cierto cabe acotar que el vuelo nupcial ocurrio despues de las 7 pm
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Cual es mi hormiga?

Mensaje por AROZ »

Ya pude publicar las fotos para saber que voy a criar, esperare sus respuestas
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Tapinoma”