AYUDA

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
claragonba
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2020 21:33
Ubicación: Cáceres

AYUDA

Mensaje por claragonba »

Hola buenas!
Tengo un hormiguero con una colonia de Messor desde noviembre. He leído mucho mucho sobre su crianza antes de adquirirlo. Creo que he realizado todos los pasos bien, las alimento con semillas, agua miel, pan... pero casi no tienen actividad supongo que están hibernando.
Mi problema está en que la mayoría de la comida que les ofezco no la tocan, no tienen apenas semillas dentro del hormiguero, y alguna de la que tienen le está saliendo moho, la basura no la sacan la acumulan dentro y me da mucho miedo que crezcan bacterias... también han muerto muchas de ellas. Nose que hacer podéis ayudarme???
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

AYUDA

Mensaje por CJSEBAS »

Mira, el hormiguero seguramente les queda muy grande, o tienen pocas hormigas por lo que la fragmentación de tareas es insuficiente. La primera razón de que piense en que les queda grande el hormiguero es que llenan cámaras con basura para achicar el espacio, cuando crecen(si en que lo hacen), la sacaran fuera por la necesidad de espacio, pero si les queda grande sufrirán de stress por temor a ser 'atacadas', ya que ellas necesitan espacios acordes al tamaño de la colonia para sentirse seguras. La segunda es la típica situación de falta de subdivisión de tareas, ya que o por falta de organización o de obreras, hay tareas que quedan sin ocupantes que las lleven a cabo, de nuevo o por que están estresadas por mucho espacio o agobiadas por miedo. Para arreglarlo múdalas o intenta dajarlas super tranquilas, solo molestándolas para darles semillas o aguamiel cada X días.
claragonba
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2020 21:33
Ubicación: Cáceres

AYUDA

Mensaje por claragonba »

Hola buenas de nuevo, la colonia va mucho mejor han entrado mucho grano y también les ofrezco moscas y en 5 min las entran y comen. El problema ahora es que hace casi un año ya que compré la colonia y todavía no han puesto ni un huevo, me preocupa que no lo este haciendo algo bien. También en el centro junto a la seta dejaron algo de comida y ha crecido moho...
Porfavor dadme algunos consejos, nose si la temperatura es adecuada vivo en Extremadura pero en una casa antigua bastante fresca y las tengo en una zona que no les da mucha luz... nose que estoy haciendo mal...
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

AYUDA

Mensaje por CyberAnt »

Puedes poner alguna foto así nos hacemos a la idea de cómo las tienes?
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

AYUDA

Mensaje por Pedrohormiga »

CyberAnt escribió:Puedes poner alguna foto así nos hacemos a la idea de cómo las tienes?
Coincido, así te podremos decir mejor
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

AYUDA

Mensaje por Notas14 »

Lo de la seta es complicado, con la foto sera mas fscil ayudartr, pero mal asunto ya que no se puede cambiar la seta sin desmontar el hormiguero.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
claragonba
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2020 21:33
Ubicación: Cáceres

AYUDA

Mensaje por claragonba »

Nose como adjuntar fotos :( me decís como puedo hacerlo?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

AYUDA

Mensaje por CyberAnt »

Súbelas a https://imgur.com (simplemente arrastra la foto i suéltala sobre la página abierta en el navegador) y luego pon el enlace aquí.
claragonba
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2020 21:33
Ubicación: Cáceres

AYUDA

Mensaje por claragonba »

Holaaa, pues hoy cuando las he mirado tenían muchos huevooosss!!!! Estoy super contentaaa!!!! El moho sigue igual pero también sigo sin saber subir la foto...
Responder

Volver a “Tapinoma”