Consejos para las crema que estan apunto de nacer

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Consejos para las crema que estan apunto de nacer

Mensaje por mikerg22 »

Hola!

Vereis mi reina de crematogaster scutellaris tiene un proble considerable y estan apunto de nacer las primeras nurses, nunca he estado en esta situación porque las messo que tengo me vinieron siendo ya un 12 o 13 y las camponotus me vinieron con 1 nurse y esta murió, es decir que no tengo una experiencia muy optima...

Me gustaría que me dijerais como las alimentais para que no se alteren y empiecen a tirar acido y se puedan asfixiar, si es bueno adaptar el tubo a una cajita o algo, como os he comentado no tengo muy buena experiencia con colonias muy muy jovenes
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Consejos para las crema que estan apunto de nacer

Mensaje por CyberAnt »

Yo no me preocuparía por el ácido. Eso sólo es peligroso cuando hay MUCHAS homigas en un espacio reducido con mala ventilació y el nivel de excitación de éstas es muy alto.

En cuanto a la comida, una microgota de agua con azúcar y algún insecto muerto muy pequeño de vez en cuando. O un trozo de insecto mejor. Para la gota yo uso jeringas de insulina, que son superfinas.

Mientras puedas manejar la situación y puedas quitar el algodón y darles de comer sin que se escapen, yo las mantendría en el tubo. Cuando eso se complique, puedes conectar el tubo a una pequeña caja de forrajeo con antifugas.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Consejos para las crema que estan apunto de nacer

Mensaje por mikerg22 »

Perfecto, lo haré asi, lo que nose es que es mejor cuando llegue el momento si conectar el tubo a una minicaja de forrajeo o colocar el tubo en una caja de bombones
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Consejos para las crema que estan apunto de nacer

Mensaje por CyberAnt »

Si colocas el tubo en una caja de bombones tienes el problema de que si quieres tener las hormigas a oscuras y la caja de forrajeo no, que sería lo suyo, no puedes. O bien lo tapas todo o bien tapas el tubo, pero al estar éste dentro de la propia caja de forrajeo destaparlo para ver las hormigas en su interior no será nada fácil ni práctico. Te lo digo por experiencia...

Lo mejor es conectar el tubo a una caja de forrajeo y tapar la parte del tubo que queda fuera de ésta. Así consigues todo: tienes el nido a oscuras pero la caja de forrajeo no, y puedes destapar el nido sin tener que lidiar con las hormigas :wink:
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos para las crema que estan apunto de nacer

Mensaje por Peroy »

Y con las crematogaster el problema de las vibraciones es mas leve, las mias se alteran muy raramente y son las que mas puedo manipular sin ponerlas nerviosas, lei que como estan acostumbradas a estar en ramas o agallas a las vibraciones y movimientos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Consejos para las crema que estan apunto de nacer

Mensaje por CyberAnt »

Buena observación. Lo desconocía, pero la explicación es muy lógica clap
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Consejos para las crema que estan apunto de nacer

Mensaje por SkasS »

Yo tengo que lidiar con más de 30 cremitas en un tubo ahora mismo, y de momento me apaño. Son muuuuuy tranquilotas y estaba yo más nervioso que ellas cuando de repente me nacieron 10 seguidas :lol: :lol:
Son muy pasotas y mientras no des golpes, ni hagas cosas bruscas, se dejan hacer muy bien. Las empujo con el algodón, con el trocito de pajita que uso como comedero, con las pinzas, y no se alteran ni echan a correr ni nada, no quieren escapar cuando abro, nada. Solo quieren zampar :lol: . Las nurses, de momento, son un amor. Ya veremos cuando la colonia crezca :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Consejos para las crema que estan apunto de nacer

Mensaje por CyberAnt »

Tomo nota: coseguir unas Crema en cuanto pueda :lol:
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos para las crema que estan apunto de nacer

Mensaje por Peroy »

Sii la verdad que tienen un desarrollo super rapido y no tienen fondo todo lo que les des se lo zampan, yo la verdad que les doy insectos casi cada dia y no paran... la prole que me esta saliendo ocupa casi una camara entera y cada dia nacen 2 o 3 nuevas hormigas, es una especie que le tengo un cariño especial y ahora que las tengo en cautividad no me han defraudado para nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Consejos para las crema que estan apunto de nacer

Mensaje por mikerg22 »

CyberAnt escribió:Tomo nota: coseguir unas Crema en cuanto pueda :lol:
Yo te digo que de todas las especies que tengo, messor, camponotus lasius son esteticamente hablando la mas bonita para mi, y a la hora de cuidar a la reina quitando el problema del agua rosa nose si te acuerdas, no me ha dado mas la lata y la mudanza no fue mal. Yo estoy trantando de conseguir mas porque me han dicho que en un campo abandonado hay, tengo que ir a ver si las veo forrajear y cuando haya vuelos estar atento, si consigo unas cuantas cuando llegue el momento te envio
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “Crematogaster”