Cuidados de la reina

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
blindsue
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2020 23:27
Ubicación: Murcia

Cuidados de la reina

Mensaje por blindsue »

Buenas a todos.

Antes de nada soy totalmente novato en este mundo. Una vez dicho esto procedo a hacer mis preguntas.
Hace una semana después de llover todo el día, me encontré una reina de Crematogaster scutellaris, no es que yo lo supiera, es que me la identificaron aquí en el foro, dejo el enlace http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=53780.
La metí en un tubo con su agua y algodón y sigue totalmente viva, pero supongo que ha comenzado la diapausa.

La pregunta es ¿tengo que darle algunos cuidados?
Esta semana le metí un poquito de papel de aluminio y una gota de agua miel, la cual no ha tocado. Hoy le he metido algodón mojado con agua azucarada.

¿Sigo ofreciéndole comida una vez por semana o la dejo totalmente tranquila solo molestándola para revisar que esté bien?

La verdad es que he tenido mucha suerte, ya que desconocía a estas hormigas, bueno como a todas y a base de leer mucho esta semana, he visto que es una de las especies que es posible que sea de las que mas me puede gustar y me gustaría que todo fuera bien con esta reina.

Si tienen algún tipo de consejo, será bienvenido.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cuidados de la reina

Mensaje por CyberAnt »

Si le has ofrecido comida y no ha querido, no insistas, déjala tranquila. De hecho, no la necesitan.
blindsue
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2020 23:27
Ubicación: Murcia

Cuidados de la reina

Mensaje por blindsue »

Ok. Así lo haré.

Gracias
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26