Cuidados de la reina

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
blindsue
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2020 23:27
Ubicación: Murcia

Cuidados de la reina

Mensaje por blindsue »

Buenas a todos.

Antes de nada soy totalmente novato en este mundo. Una vez dicho esto procedo a hacer mis preguntas.
Hace una semana después de llover todo el día, me encontré una reina de Crematogaster scutellaris, no es que yo lo supiera, es que me la identificaron aquí en el foro, dejo el enlace http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=53780.
La metí en un tubo con su agua y algodón y sigue totalmente viva, pero supongo que ha comenzado la diapausa.

La pregunta es ¿tengo que darle algunos cuidados?
Esta semana le metí un poquito de papel de aluminio y una gota de agua miel, la cual no ha tocado. Hoy le he metido algodón mojado con agua azucarada.

¿Sigo ofreciéndole comida una vez por semana o la dejo totalmente tranquila solo molestándola para revisar que esté bien?

La verdad es que he tenido mucha suerte, ya que desconocía a estas hormigas, bueno como a todas y a base de leer mucho esta semana, he visto que es una de las especies que es posible que sea de las que mas me puede gustar y me gustaría que todo fuera bien con esta reina.

Si tienen algún tipo de consejo, será bienvenido.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cuidados de la reina

Mensaje por CyberAnt »

Si le has ofrecido comida y no ha querido, no insistas, déjala tranquila. De hecho, no la necesitan.
blindsue
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2020 23:27
Ubicación: Murcia

Cuidados de la reina

Mensaje por blindsue »

Ok. Así lo haré.

Gracias
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Cuidados de la reina

Mensaje por Virus y mas »

Esa especie es claustral, no le debes de dar comida hasta que nazcan las primeras nurses.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Cuidados de la reina

Mensaje por babieca34 »

Yo a mis reinas crematogaster cada 2 semanas les pongo una gotita de nectar. Algunas pasan completamente de él y otras se lanzan como locas y se la beben en un momento. Por mi corta experiencia cada reina es un mundo :D :D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cuidados de la reina

Mensaje por CyberAnt »

babieca34 escribió:cada reina es un mundo :D :D
Así es :wink:
blindsue
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2020 23:27
Ubicación: Murcia

Cuidados de la reina

Mensaje por blindsue »

Muchas gracias a todos.

La dejaré tranquila a ver como evoluciona la cosa.

Un saludo
fotografo
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2020 19:36
Ubicación: Toledo

Cuidados de la reina

Mensaje por fotografo »

Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?

¿No sería más lógico ponerlas en un lugar con menos humedad?

Pregunto... :shock:
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Cuidados de la reina

Mensaje por babieca34 »

fotografo escribió:Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?

¿No sería más lógico ponerlas en un lugar con menos humedad?

Pregunto... :shock:
Yo pienso que es que también tienen que beber las pobres... pero es interesante, a ver que nos dicen
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Cuidados de la reina

Mensaje por Holly »

babieca34 escribió:
fotografo escribió:Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?

¿No sería más lógico ponerlas en un lugar con menos humedad?

Pregunto... :shock:
Yo pienso que es que también tienen que beber las pobres... pero es interesante, a ver que nos dicen
A ver si alguien te responde, me ha quedado a mí también esa duda...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cuidados de la reina

Mensaje por CyberAnt »

fotografo escribió:Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?

¿No sería más lógico ponerlas en un lugar con menos humedad?

Pregunto... :shock:
Yo las reinas C. scutellaris las pongo en tubos con el algodón muy apretado. Apretando más o menos el algodón se puede regular el nivel de humedad del tubo adaptándolo a las distintas necesidades de las especies. Así me aseguro de que tienen una humedad mínima i también acceso a agua para beber si la necesitan.

Pero imagino que se podría tener una reina de scutellaris en un tubo sin agua, mientras tuviera acceso a un bebedero. La humedad ambiental ya bastaría. De hecho, los nidos de corcho o madera pensados para ellas no tienen sistema de humedad alguno.
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Cuidados de la reina

Mensaje por lauragm1243 »

CyberAnt escribió:
fotografo escribió:Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?

¿No sería más lógico ponerlas en un lugar con menos humedad?

Pregunto... :shock:
Yo las reinas C. scutellaris las pongo en tubos con el algodón muy apretado. Apretando más o menos el algodón se puede regular el nivel de humedad del tubo adaptándolo a las distintas necesidades de las especies. Así me aseguro de que tienen una humedad mínima i también acceso a agua para beber si la necesitan.

Pero imagino que se podría tener una reina de scutellaris en un tubo sin agua, mientras tuviera acceso a un bebedero. La humedad ambiental ya bastaría. De hecho, los nidos de corcho o madera pensados para ellas no tienen sistema de humedad alguno.
No, no tienen sistema de humedad pero siempre deben tener una fuente de agua disponible para beber.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cuidados de la reina

Mensaje por CyberAnt »

Es lo que he dicho:
CyberAnt escribió: Pero imagino que se podría tener una reina de scutellaris en un tubo sin agua, mientras tuviera acceso a un bebedero.
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Cuidados de la reina

Mensaje por Holly »

Gracias por la explicación!!
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Cuidados de la reina

Mensaje por Virus y mas »

fotografo escribió:Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?

¿No sería más lógico ponerlas en un lugar con menos humedad?

Pregunto... :shock:
Todo ser vivo necesita agua, la vida sin agua es imposible.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Responder

Volver a “Crematogaster”