Mi reina ha puesto 3 huevos!!!

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
RayRoman
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2020 10:12
Ubicación: Alicante

Mi reina ha puesto 3 huevos!!!

Mensaje por RayRoman »

El caso es que hace 2 semanas hice un pedio en Anthouse y me mandaron una reina. Cuando llegó le puse una gotita con aguamiel por si le apetecía, cosa que no fue así porque la enterró con pequeños filamentos de algodón, lo limpie todo y la deje tranquila. La tengo en una cajita de acetato, para verla sin molestarla, el caso es que esta mañana he ido a ofrecerle otra gotita de aguamiel y ha sido cuando me he llevado la sorpresa al descubrir que había puesto 3 huevitos!! No se si es normal que los ponga en estas fechas pero aquí, esta semana, han subido un poco las temperaturas y no se si se habrá hecho un lio. El caso es que estoy muy contento y espero hacerlo lo mejor posible para que la colonia crezca fuerte, al menos se que entre vosotros y toda la info que hay en el foro hare todo lo posible por que así sea.
Mini Colonia Messor Barbarus
Reina Crematogaster Scutellaris
Reinas Messor Barbarus x5
Reina Camponotus Ligniperdus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi reina ha puesto 3 huevos!!!

Mensaje por CyberAnt »

Felicidades! beer

Yo tengo dos reinas Crematogaster scutellaris que me mandaron en dos pedidos diferentes que hice y una de ellas ha puesto también huevos pero la otra no.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Mi reina ha puesto 3 huevos!!!

Mensaje por Bartleby »

Felicidades, Roman. Es normal que vayan poniendo huevos, aunque probablemente no se desarrollarán hasta que mejore el tiempo, o lo harán lentamente.

Cyber, estoy en la misma situación que tú: pedí dos reinas, una tiene unos pocos huevos y la otra nada. Podría ser interesante ver la evolución conjunta.

Saludos.
RayRoman
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2020 10:12
Ubicación: Alicante

Mi reina ha puesto 3 huevos!!!

Mensaje por RayRoman »

Un mes después la reina sigue poniendo huevos como loca, tiene una pelota del tamaño de su gáster, es imposible contarlos todos pero hay mas de 20 clap. Los primeros huevos que puso siguen sin desarrollarse, esta a una temperatura constante de entre 15 a 19 grados. Muero de ganas de ver las primeras nurses, que suban las temperaturaaaaas!
Mini Colonia Messor Barbarus
Reina Crematogaster Scutellaris
Reinas Messor Barbarus x5
Reina Camponotus Ligniperdus
Responder

Volver a “Crematogaster”