CONSEJOS PARA CREMATOGASTER

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

CONSEJOS PARA CREMATOGASTER

Mensaje por AROZ »

Hola, foreros estoy criando Crematogaster, por tanto estoy viendo como va la crianza, por ello decidí hacer este post para compartir conocimientos mutuos para la cria de Crematogaster

Mis preguntas son sobre la tardanza del crecimiento, el hormiguero y sus materiales, la alimentación, como mantener la Colonia en su máximo tamaño, y muchas otras cosas que son fundamentales al criar Crematogaster
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: CONSEJOS PARA CREMATOGASTER

Mensaje por babieca34 »

Buenas.
Pues aportaré lo que pueda..
- Tardanza en el crecimiento: Son muy muy rápidas , la primera nurse de mi colonia nació en Junio y en enero ya les tuve que ampliar el hormiguero 10x10 y ponerle otro módulo.
- Tipo de hormiguero: yo las tengo en madera (enmarcada en acrílico, que la pueden taladrar). Lo que yo veo como fundamental es que sea modular.
- Alimentación: Creo que es más fácil poner las cosas que no les gusten porque son como pirañas, comen de todo , creo que a las mías lo único que no le ha gustado son las semillas que me dio un día por ponerle alguna a ver qué hacían y las llevaron del tirón a la basura, pero por lo demás... Grillos, blapticas, moscas, lepismas,jamón de pavo, bacon, comida de gato, masa de croquetas, mortadela, salchichas, pollo, etc... 🤣.
- Para que la colonia crezca todo lo posible no hay más secreto que proteína, proteína y más proteína...

Espero ayudar
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Re: CONSEJOS PARA CREMATOGASTER

Mensaje por AROZ »

Ok, muchas gracias, una duda, cuando capturaste a tu Crematogaster?, tomare todos los consejos serán de mucha ayuda, yo la voy a criar en yeso, crees que sea posible controlar el crecimiento de la colonia?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: CONSEJOS PARA CREMATOGASTER

Mensaje por CyberAnt »

Quizás sería interesante que nos dijera de qué especie de Crematogaster se trata. Las que encontramos por aquí son las escutellaris, que no existen en Venezuela.
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Re: CONSEJOS PARA CREMATOGASTER

Mensaje por AROZ »

No sé su nombre cientifico, pero voy a dejar una foto
Tengo una duda cuanto tarda el proceso de Huevo a Hormiga porque la mía ya lleva desde el 15 de Abril y solo tiene una montañita de huevos, Quien pueda decir cuanto dura el desarrollo se lo agradecería bastante
Adjuntos
VideoCapture_20210509-161303.jpg
VideoCapture_20210509-161206.jpg
VideoCapture_20210509-161042.jpg
VideoCapture_20210509-161045.jpg
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJOS PARA CREMATOGASTER

Mensaje por Logansan »

AROZ escribió: 09 May 2021 23:12 No sé su nombre cientifico, pero voy a dejar una foto
Tengo una duda cuanto tarda el proceso de Huevo a Hormiga porque la mía ya lleva desde el 15 de Abril y solo tiene una montañita de huevos, Quien pueda decir cuanto dura el desarrollo se lo agradecería bastante
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo recibí mi reina el 12 de marzo, un par de semana después ya había puesto huevos y esta semana ha nacido ya la tercera nurse y hay una montañita de huevos en camino
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Responder

Volver a “Crematogaster”