Hibernacion Pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Hibernacion Pheidole

Mensaje por Soritaaa »

Buenas, he estado leyendo en algunos foros extranjeros y webs de hormigas y muchos de ellos estan de acuerdo que la especie Pheidole no hace falta dejarla hibernar...

Que pensais de esto? Si pensais que necesitan hibernar, en el caso de que no se les permita, en que sentido puede ser dañino a largo/corto plazo?


Gracias!!
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Hibernacion Pheidole

Mensaje por Hegoi13 »

Escribo esto para reavivar el post, ya que tengo la misma duda, y así no tener que abrir uno nuevo.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Hibernacion Pheidole

Mensaje por Soritaaa »

A ver si alguien puede contestar...? Sigo con la misma duda y no queria abrir otro hilo
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Hibernacion Pheidole

Mensaje por gag »

Sin haber tenido Pheidoles ni tal vez mucha experiencia pienso; si necesitan descansar descansaran aunque esten dentro de casa, a temperatura ambiente claro.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hibernacion Pheidole

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
pasa o mismo que otras colonias que encontramos en la península. Yo personalmente me guío por las observaciones de campo. A partir de los meses de octubre, noviembre no veo practicamente ningún individuo forrajear por mi zona por lo que entiendo que están hibernando. Hasta finales de febrero o incluso mediados de marzo no vuelvo a ver ciertas especies (y hay muchas que hasta bien entrado mayo tampoco). Por ello las hiberno. ¿Qué será mas recomendable para ellas? Entiendo que al ralentizar, debido a las temperaturas, el metabolismo ira todo u reloj biológico mas lento. Por consiguiente su vida será mas "duradera". Ojo siempre respetando unos mínimos durante la hibernación, no las congelo.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Hibernacion Pheidole

Mensaje por Soritaaa »

Natural Ants escribió:Muy buenas,
pasa o mismo que otras colonias que encontramos en la península. Yo personalmente me guío por las observaciones de campo. A partir de los meses de octubre, noviembre no veo practicamente ningún individuo forrajear por mi zona por lo que entiendo que están hibernando. Hasta finales de febrero o incluso mediados de marzo no vuelvo a ver ciertas especies (y hay muchas que hasta bien entrado mayo tampoco). Por ello las hiberno. ¿Qué será mas recomendable para ellas? Entiendo que al ralentizar, debido a las temperaturas, el metabolismo ira todo u reloj biológico mas lento. Por consiguiente su vida será mas "duradera". Ojo siempre respetando unos mínimos durante la hibernación, no las congelo.
Vale, El tema estaba en que muchos extranjeros en el foro ponian que en el primer año e incluso en el segundo no las dejaban hibernar manteniendolas a una temperatura de mas o menos 27 grados. Esto hacia que criaran mucho mas rapido porque todos los meses de hibernacion se los pasaban criando durante dos años, y a partir del 3er año las dejaban hibernar. Esto causaba q en menos de 2 años tenian colonias de miles y miles de individuos...

Lo he intentado buscar y no encuentro el hilo para demostraroslo...

Nadie lo ha intentado?
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: Hibernacion Pheidole

Mensaje por hormigasamigas »

Aunque no sea imprecindible es mejor que agan diapausa ya que asi descansan un poco y al salir de la hivernacion ponen mas huevos y podrias aumentar la vida de las hormigas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hibernacion Pheidole

Mensaje por Natural Ants »

Tu mismo lo estas diciendo. Si las mantienes a 27 grados constantes harás que tengan una cría mas rápida.
La clave es la paciencia beer
ricardo98
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2020 13:22
Ubicación: Ciudad Real

Hibernacion Pheidole

Mensaje por ricardo98 »

Soritaaa escribió:Buenas, he estado leyendo en algunos foros extranjeros y webs de hormigas y muchos de ellos estan de acuerdo que la especie Pheidole no hace falta dejarla hibernar...

Que pensais de esto? Si pensais que necesitan hibernar, en el caso de que no se les permita, en que sentido puede ser dañino a largo/corto plazo?


Gracias!!
Yo tengo una colonia MUY PEQUEÑA (de 4 u 5 individuos mas la reina), es su primer año conmigo, y las estoy dejando hibernar tranquilamente, lo único que he notado en esta especie, es que la reina no se mueve mucho es como si fuera muy comoda, y las hormigas están todas alrededor de ella y en el techo colgando jejeje. Esta mañana he notado que se me han muerto practicamnte todas las hormigas a excepción de la reina que sigue su rumbo como siempre.

Que hago? sigo djando la reina en el hormiguero sola o la saco? gracias
Responder

Volver a “Pheidole”