Duda sobre pheidole pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Carlos1995
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2020 04:04
Ubicación: España

Duda sobre pheidole pallidula

Mensaje por Carlos1995 »

El lunes me llego una colonia de pheidole pallidula y traia unas 25-30 obreras y alguna cabezona, las mude de inmediato a un hormiguero, les puse agua y alguna semilla partida. Las miro todos los dias porque el hormiguero tiene una esponja pequeña y se la relleno todos los dias, hoy cuando las he mirado habian sacado casi todas las semillas fuera del hormiguero, ¿esto a que se debe, no les gustan? He leido que les puedo dar paté, ¿les puedo dar paté de salmón? Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda sobre pheidole pallidula

Mensaje por Natural Ants »

Hola muy buenas.
A ver por donde empezar... Lo primero has cometido varios errores pero intentaremos que no vuelvan a ocurrir y subsanarlos.
La colonia deberías haberla dejado un tiempo en el tubo de ensayo ya que son muy pocos individuos. La Pheidole no es una especie prioritariamente granívora, toma grano en ocasiones y como aporte por lo que no las alimentes tan solo de eso. De echo deberas alimentarlas con insectos, líquidos azucarados y en ocasiones de semillas.
Por lo que es normal que te saquen el grano ya que no es su alimento habitual.

En el foro tienes fichas de cria de esta y de muchas otras especies dale acaña al buscador y saldrás de muchas dudas.

Un saludo y mucho ánimo con tu nueva colonia clap
Carlos1995
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2020 04:04
Ubicación: España

Re: Duda sobre pheidole pallidula

Mensaje por Carlos1995 »

Gracias por responder Natural Ants. Lo que me paso con esta colonia es que me la cambiaron en el pedido, me explico, compre junto al hormiguero una reina de Messor barbarus, entonces me puse a buscar como loco todo acerca de esta especie pero a la hora de abrir el envio cual fue mi sorpresa, me mandaron esta especie porque era la mas idónea para este tipo de hormiguero entonces me pillo de sorpresa sin saber nada... ¿me podrias resolver algunas dudas?
¿cada cuanto le pongo liquido azucarado? ¿Respecto a los insectos, le puedo poner carne o algun tipo de embutidos?
¿Les puedo poner algun tipo de pate?
¡Gracias de antemano y un saludo!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda sobre pheidole pallidula

Mensaje por Natural Ants »

Tienes toda a información que preguntas en el foro. Utiliza el buscador y encontrarás cantidad de respuestas a estas y otras dudas :D
Responder

Volver a “Pheidole”