Mejor antifugas para Pheidole pallidula?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mejor antifugas para Pheidole pallidula?

Mensaje por CyberAnt »

Pues eso, cuál creeis que es el mejor antifugas para Pheidole pallidula (y por extensión para otras especies muy pequeñas)?

Yo ahora las tengo con aceite mineral, pero sospecho que más de una se ha ahogado por su culpa...
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor antifugas para Pheidole pallidula?

Mensaje por Peroy »

A mi me ha pasado tambien que alguna se engancho pero al final cumple su funcion y no las deja pasar...asi que asumo las pocas bajas que me produce aunque si hay otro sistema sin esta contra encantado de aplicarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mejor antifugas para Pheidole pallidula?

Mensaje por CyberAnt »

El problema es cuando, como en mi caso, la colonia es pequeña y una simple baja puede ser importante...
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor antifugas para Pheidole pallidula?

Mensaje por Peroy »

Sii, normalmente a mi tambien me da acojone cuando se me muere alguna cuando estan empezando, pero en el caso de las pheidole se me han multiplicado de tal manera que ya me da un poco igual...y mira que siempre se me habian resistido estas pequeñajas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mejor antifugas para Pheidole pallidula?

Mensaje por CyberAnt »

Si, una vez pasado el punto crítico ya da un poco igual. Pero antes de eso da un poco de miedo cada vez que hay una baja.
balrog
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2018 18:59
Ubicación: Albacete

Mejor antifugas para Pheidole pallidula?

Mensaje por balrog »

Yo tuve ese problema con el aceite mineral en una colonia recién formada, empezaron a lanzarse al borde de la caja de forrajeo y murieron muchas nurses en el aceite, y finalmente la colonia no sobrevivió, ahora vuelvo a tener Pheidole, y aunque siguen en el tubo estoy planteandome otras alternativas para cuando toque añadirles la caja de forrajeo, como usar polvo de talco, ¿alguien lo ha probado con sus pheidole?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mejor antifugas para Pheidole pallidula?

Mensaje por CyberAnt »

No he probado el talcohol con las Pheidole, pero una precisión respecto al aceite: tras mucho tiempo de observación he llegado a la conclusión de que no es que mueran por quedarse pegadas al aceite sinó que cuando muere una obrera, las otras muchas veces las llevan hasta el aceite y las dejan ahí pegadas.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mejor antifugas para Pheidole pallidula?

Mensaje por babieca34 »

Me pasa lo mismo con las especies peques, se ahogan con el aceite mineral a no ser que se ponga una capa muy muy fina.
Yo probé el talcohol con las Pheidole pero no me funcionaba demasiado bien así que opté por no ponerles ningún antifugas hasta que fueran bastantes, total siendo poquitas no me daban muchos problemas.
Ahora que ya es una colonia medio decente si que les pongo el aceite mineral y funciona bien, alguna baja muy de vez en cuando pero merece la pena...
balrog
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2018 18:59
Ubicación: Albacete

Mejor antifugas para Pheidole pallidula?

Mensaje por balrog »

CyberAnt escribió:No he probado el talcohol con las Pheidole, pero una precisión respecto al aceite: tras mucho tiempo de observación he llegado a la conclusión de que no es que mueran por quedarse pegadas al aceite sinó que cuando muere una obrera, las otras muchas veces las llevan hasta el aceite y las dejan ahí pegadas.
Pues en mi caso la colonia estaba recién formada y casi todas las nurses perecieron en el aceite, igual fue otro factor, pero es lo que me llevó a sacar esa conclusión.
babieca34 escribió: Yo probé el talcohol con las Pheidole pero no me funcionaba demasiado bien así que opté por no ponerles ningún antifugas hasta que fueran bastantes, total siendo poquitas no me daban muchos problemas.
Es lo que haré probablemente, no usaré antifugas y le pondré una caja de forrajeo que cierre bien herméticamente, aunque le haga algún agujero y lo tape con algodón para proporcionar algo de ventilación, y evitaré usar aceite hasta que la colonia esté más avanzada.

Muchas gracias por vuestras experiencias, a ver si consigo esta vez que esta colonia salga adelante.
Responder

Volver a “Pheidole”