Trasporte pupal

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Gema_04
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jun 2020 20:08
Ubicación: Zamora, España

Trasporte pupal

Mensaje por Gema_04 »

Buenas hoy fui a cambiarles la comida a mis pheidole y vi que se estaba cambiando de galería la reina. Lo que me pareció curioso es que una hormiga más pequeña llevaba a otra un pelin más grande y clarita (que habra nacido hace poco) al principio pense que era pupa pero luego de que la hormiga la dejo, empezó como a desperezarse y empezó a caminar como si nada. Se que en algunas especies es común ese transporte, las pheidoles entran en las especies que utilizan el transporte pupal, por curiosidad.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Trasporte pupal

Mensaje por babieca34 »

Mi colonia de Pheidole es muy joven todavía y no he visto transporte pupal por ahora, a ver que nos dicen. Lo que si me resulta super curioso es que cuando van a "acicalar" a alguna, esta se tumba de lado y ya las otras la limpian. ¿Las vuestras lo hacen también? No he visto yo en el resto de las especies que tengo que se tumben
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Trasporte pupal

Mensaje por CyberAnt »

Mis Pheidole pallidula son tan pequeñas que casi no veo lo que hacen :lol:
Avatar de Usuario
Gema_04
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jun 2020 20:08
Ubicación: Zamora, España

Trasporte pupal

Mensaje por Gema_04 »

babieca34 escribió:Mi colonia de Pheidole es muy joven todavía y no he visto transporte pupal por ahora, a ver que nos dicen. Lo que si me resulta super curioso es que cuando van a "acicalar" a alguna, esta se tumba de lado y ya las otras la limpian. ¿Las vuestras lo hacen también? No he visto yo en el resto de las especies que tengo que se tumben
Pues no me doy cuenta por lo que que fijare en ese detalle.
Sobre lo del tiempo de la colonia la mia también es super joven.
Responder

Volver a “Pheidole”