Consejos pheidolle

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
aitana_fernandez
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 Nov 2020 19:20
Ubicación: España

Consejos pheidolle

Mensaje por aitana_fernandez »

Hola, hace unos dias hice un pedido que traia una reina de pheidolle pallidula. Llegó con unas cuatro obreras y me gustaria saber un poco sobre ellas. Si mudarlas a un hormiguero? a cual? Alimentación y temperatura.
Gracias de antemano
Última edición por aitana_fernandez el 29 Nov 2020 08:23, editado 1 vez en total.
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus herculeanus
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp


Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Crematogaster scutellaris
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

CONSEJOS PHEIDOLLE

Mensaje por CyberAnt »

Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

CONSEJOS PHEIDOLLE

Mensaje por RafaCR »

Hola, en lo que te ha pasado CyberAnt viene todas los características de esta especie muy bien explicadas, Primero felicitarte por tu nueva colonia espero que prospere, luego, por lo de pasarlas a un hormiguero lo más recomendable es cuando ya no puedas alimentarias en el tubo sin que haya fugas, cuando eso, hay que tener mucho cuidado con el hormiguero porque son las Houdini de las hormigas, hay en el foro anécdotas increíbles de su capacidad para escaparse, en el tubo no deberías tener problemas con esto pero cuando las pases al hormiguero son bastante sucias, pueden dejarte restos de comida dentro del hormiguero cosa que mezclándose con la alta humedad que necesitan puede formar hongos, así que hay que tener cuidado con la cantidad cuando son pocas (aclaró que yo soy bastante novato todo esto de arriba que se es por leer el foro, si otra persona contradice algo que yo haya dicho aquí hazle caso a él, porque puedo estar equivocado en algo)
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

CONSEJOS PHEIDOLLE

Mensaje por babieca34 »

Buenas. Yo a mis Pheidole las conecté a una caja de forrajeo en cuanto nacieron las primeras nurses, más que nada porque alimentarlas en el tubo con lo escapistas que son ellas y lo torpe que soy yo era imposible. Cuando ya fueron unas 30 (son super rápidas, no dio tiempo a que se acabara el agua del tubo) les conecté un reinero seta a la otra conexión de la caja de forrajeo y se mudaron a los 2 días.
Les tengo preparado un modular seta para cuando se les quede pequeño el reinero pero con lo pequeñitas que son, con las 2 cámaras del reinero me van a aguantar un tiempo.
En cuanto a la alimentación, yo les echo casi de todo: Moscas, Drosophilas, gammarus, blapticas, grillos, paté, salchicha, manzana, comida de gato... :D pero siempre les tengo puesto un bebedero 3d con nectar (aunque la verdad es que no veo que lo usen mucho) . A las mías lo que mas le gustan son las moscas (siempre previo paso por el congelador). Era muy curioso porque cuando eran muy poquitas era la reina la que se encargaba de cortarle las patas a la mosca (las patas se las ponen a las larvas y con una lupa puedes ver como se las comen), ya luego cuando nacieron las primeras cabezonas lo hacían ellas.
Respecto a la suciedad si que son bastante guarrillas la verdad pero las mías al final acaban sacando la basura.
Personalmente es una de las especies que más me gusta observar, tiene unos comportamientos muy curiosos
Responder

Volver a “Pheidole”