Sin crías

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Sin crías

Mensaje por L00kingforwin »

Buenas,vengo a comentarles una duda que me surje con mis pheidole pallidula,estas llegaron aproximadamente hace 1 mes de anthouse y llegaron con dos larvas,las cuales una es una pupa y la otra sigue siendo larva,no hay huevos ni más larvas.
Estan en un hormiguero cuadrado de 6x6 de yeso,veis algún problema en que no tengan crías o es simplemente por la hibernacion?
Un saludo happy
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Sin crías

Mensaje por formica »

Durante este periodo de inactividad suele pausarse la puesta de huevos y las larvas no llegan a pupar hasta que empieza la primavera.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Sin crías

Mensaje por babieca34 »

Como te ha dicho formica, ahora están tranquilitas en diapausa, pero preparate para cuando llegue el calorcito y se pongan las pilas,son super agradecidas y crecen como locas..
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Sin crías

Mensaje por L00kingforwin »

lo decia mas que nada porque mis c.cruentatus si tienen ,los huevos estan pasando a larvas y siguen forrajeando,creo que las cambiare de habitacion porque las tengo en la habitacion del lagarto y esta a unos 22 grados constatntes,no se si será por eso,echa mucho calor el terrario y si enciendo el ordenador pues mas aun division1
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Sin crías

Mensaje por CyberAnt »

En invierno es aconsejable dejar las colonias en la habitación menos cálida de la casa.
Responder

Volver a “Pheidole”